Campo de Gibraltar

Cepsa entrega los Premios al Valor Social en el Campo de Gibraltar

Las seis asociaciones galardonadas, acompañadas por sus padrinos solidarios, han recogido hoy el premio. En el Campo de Gibraltar, la cuantía a repartir en esta edición asciende a 50.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Premios Cepsa -

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de los Premios al Valor Social 2015. Un acto al que han asistido Ángel Gavino, subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar; Juana Cid, vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios y delegada de Bienestar Social y Miguel Pérez de la Blanca, director de la Refinería Gibraltar-San Roque, entre otros miembros del jurado. Además, se han unido a este acto el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el de la Línea, Juan Franco, quienes han querido acompañar a las entidades premiadas.
En esta edición, el jurado presidido por Jesús Maeztu, defensor del Pueblo Andaluz, ha premiado a seis proyectos dirigidos a colectivos tan diversos como las personas en riesgos de exclusión y las personas con discapacidad.
Las entidades que hoy han recogido su premio han sido la Asociación de Padres y Personas con Discapacidad de San Roque “Amanecer”, representada por su presidente Claudio Lara; la Coordinadora Comarcal contra las Drogodependencias “Alternativas”, a través de su presidente, Paco Mena y su padrino solidario, Fernando Cano; la Asociación Adolescencia e Infancia en Riesgo de Exclusión Social, de la mano de su presidenta Lucía Sacristán y su padrino, José Antonio Castellano; la Fundación Santa María Polo representada por su presidente Rafael Reina y sus padrinos solidarios Enrique Iglesias y Ana Lorena Blanco; la Fundación Prolibertas, de la mano de su presidente Luis Miguel Alaminos y la Asociación Síndrome de Down Campo de Gibraltar “Besana” representada por su tesorero José Alberto Sánchez.
Ángel Gavino destacó la labor de todas las entidades sociales, no sólo las premiadas. “Llegáis donde no podemos llegar las instituciones y eso es una labor encomiable”, apuntó el subdelegado.
Finalmente Miguel Pérez de la Blanca ha reconocido la labor de todas las entidades de la comarca. “Quiero agradecer vuestra participación; vosotros sois sin duda los verdaderos protagonistas de estos premios, vuestra labor diaria es de gran admiración”. Igualmente, ha tenido palabras de agradecimiento para los padrinos solidarios por “respaldar con cariño e ilusión las iniciativas presentadas”.


Proyectos premiados
El proyecto de la Asociación de Padres y Personas con Discapacidad de San Roque, “Amanecer”, consiste en un aula de apoyo a la diversidad. Un espacio en el cual los usuarios con necesidades educativas especiales reciben el acompañamiento necesario para facilitar su proceso de aprendizaje en las distintas áreas de desarrollo. 
La Coordinadora Comarcal contra las Drogodependencias, “Alternativas”, ha apostado por un programa de sensibilización para la solidaridad alimentaria en el Campo de Gibraltar.
La Asociación Adolescencia e Infancia en Riesgo de Exclusión, “Aires”, destinará la cuantía del premio a un proyecto de atención al alumnado con el objetivo de disminuir el fracaso y abandono escolar.
La Fundación Santa María Polo llevará a cabo el proyecto “Cepsa TGD”, que gracias a la hipoterapia, permitirá mejorar la calidad de vida de 30 nuevos usuarios con discapacidad y afectados por trastornos generalizados del desarrollo.
La Fundación Prolibertas pondrá en marcha una escuela de capacitación y emprendimiento hostelero para personas en riesgo de exclusión social de la comarca.
Finalmente, la Asociación Síndrome de Down Campo de Gibraltar, “Besana”, realizará un proyecto de formación prelaboral para personas con síndrome de down y otras dificultades de aprendizaje.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN