Chiclana

El Gobierno inicia la reorganización del personal municipal

La primera medida será la asignación del puesto de letrado del Ayuntamiento a un trabajador municipal, ya que hasta ahora lo ejercía personal externo, lo que supondrá un ahorro inicial de 60.000 euros anuales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Dentro la reforma administrativa propuesta por el Gobierno municipal para lograr una mayor eficacia en el Ayuntamiento, a partir del próximo mes de febrero se pondrá en marcha una reorganización de personal utilizando los procedimientos oportunos para la provisión de puestos de trabajo a nivel interno. Así lo ha anunciado este mediodía el delegado municipal de Personal, Joaquín Guerrero, quien ha explicado que una de las primeras acciones que se llevará a cabo será la consistirá en la asignación del puesto de letrado del Ayuntamiento a fin de que un funcionario o personal laboral lleve a cabo los asuntos jurídicos, tanto en Juzgados como Tribunales, en nombre del Ayuntamiento.

“Este puesto de letrado del Ayuntamiento se asignará por medio de un concurso interno de entre funcionarios y personal laboral y con ello se trata de evitar, en la medida de lo posible, la externalización de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, tal y como hasta ahora viene sucediendo”, ha explicado el responsable del área, quien ha aclarado que “esta medida supondrá un gran ahorro que, en un primer momento, entendemos que puede estar en torno a los 50.000 o 60.000 euros anuales, en función de los temas y asuntos judiciales que se vayan tratando”. “Así pues, los asuntos jurídicos del Ayuntamiento los llevará, a partir de ahora, por un funcionario o personal laboral del Consistorio con la licenciatura de Derecho y con experencia”, ha recalcado Guerrero, quien ha reiterado que “el objetivo es que esa externalización sea cada vez menor”.

Pero ésta no es la única medida que se se pondrá en marcha en las próximas semanas en cuanto a la reorganización administrativa, puesto que también se llevará a cabo un reforzamiento del área de Recaudación, incorporando un técnico de administración general de Recaudación, “a fin de que pueda ser más efectiva dicha sección administrativa”. “Además, se reforzará el área de Inspección de Rentas, también con personal del propio Ayuntamiento”, ha añadido Joaquín Guerrero, quien ha aclarado que “vamos a llevar a cabo los procesos administrativos oportunos para que estos cambios se puedan ejecutar con trabajadores municipales, lo que supondría el ahorro más significativo posible para las arcas municipales”.

En otro orden de cosas, el delegado municipal de Personal ha explicado los puestos de trabajo que se han cubierto con los 147 beneficiarios del Plan de Ayuda a la Contratación y que formalizaron sus contratos el pasado 23 de diciembre. Así, 32 trabajadores realizan las labores de auxiliar administrativo en Emsisa, Medio Ambiente, Igualdad, Estadística, Educación, Cultura, Sanidad, Participación Ciudadana, Fomento, Turismo, Recaudación, Registro, Biblioteca, Cooperación Internacional, Urbanismo, Juventud y Policía.

Por otro lado, 30 beneficiarios del PAC han sido contratados en la categoría de conserje, ejerciendo dicha labor en la mayor parte de los colegios públicos de Chiclana, así como en las áreas municipales de Consumo, Biblioteca, Estadística, Cultura, Archivo y en el propio edificio del Ayuntamiento. Además, 15 personas realizan los trabajos de mantenimiento del propio Consistorio y 21 de mantenimiento de Emsisa. Y finalmente, un total de 40 chiclaneros han sido contratados para realizar distintos trabajos en la Delegación Municipal de Medio Ambiente, en todo aquello relacionado con jardinería y limpieza de parques y jardines. “Todos estos trabajadores han sido formados convenientemente en prevención de riesgos laborales, han pasado el preceptivo reconocimiento médico preceptivo y cuentan con los equipos de protección individual correspondientes al puesto de trabajo que van a realizar”, ha explicado Joaquín Guerrero.

“Este Gobierno municipal tiene una apuesta decidida por intentar que nuestros vecinos que peor lo están pasando consigan tener una mejor calidad de vida, y para comenzar en ese reto, lo primero es darles una oportunidad de trabajo”, ha manifestado Guerrero, quien ha añadido que “entendemos que no es el puesto de trabajo que todos desearíamos, ya que es temporal, pero estamos haciendo todo lo posible para poner en marcha el mayor número de planes de empleo, sobre todo, teniendo en cuenta la situación económica del Ayuntamiento”. “El alcalde esbozó hace unos días los principales retos para el presente año, entre ellos, la aprobación de las inversiones EDUSI, la mejora de equipamientos o la aprobación de las Ordenanzas de las Áreas de Gestión Básica. En definitiva, estamos cumpliendo con la creación de empleo, para mejorar la calidad de vida de los chiclaneros”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN