Jerez

La reforma de la planta baja de la Comisaría costará 50.000 euros

El proyecto está ya redactado y está pendiente de notificar licitación y adjudicación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fachada de la Comisaría de la Policía Nacional en Fuerzas Armadas. -
  • Finalmente han sido 80 los policías que han solicitado traslado para mediados de junio
Las obras de reforma que se acometerán en la planta baja de la comisaría antigua de la avenida Fuerzas Armadas cuentan con una inversión estatal de 50.000 euros, según informó ayer a este diario el diputado del PSOE Salvador de la Encina.

El también portavoz de Infraestructuras en el Congreso de los Diputados manifestó que el proyecto que detalla las actuaciones que se van a acometer en la sede policial está ya redactado, si bien declaraba no tener constancia hasta el momento de que se hayan llevado a cabo la licitación y adjudicación de la obra, un extremo que tampoco pudieron confirmar fuentes oficiales de la sede policial.

Hay que tener en cuenta que tanto la redacción del proyecto como la adjudicación del mismo a una empresa corren a cargo de la Dirección General de Infraestructuras y Material General, indicaron las mismas fuentes. Al mismo tiempo, reseñaron que desde la sede algecireña se limitaron a exponer las deficiencias y mejoras necesarias.

En cualquier caso, y pese a que desde el ámbito policial señalan como “pronto” el momento en que se acometerán las obras -el Sindicato Unificado de la Policía ya le ponía fecha al comienzo de las obras para el próximo mes de junio- De la Encina se limitó de dar por seguro que este proyecto se acometerá dentro de lo que queda de año.

Traslados
De igual modo, fuentes oficiales del Cuerpo Nacional de Policía indicaron ayer que son finalmente 80 los policías que han pedido traslado a otros destinos dentro del proceso concursal cuyo plazo cerró a mediados de este mes.

El proceso de resolución de estos desplazamientos de personal, para los que se utilizan criterios como la antigüedad en el cuerpo y la historia profesional, se resolverá en un plazo máximo de un mes, por lo que podrían hacerse efectivos a mediados del próximo mes de junio.

Desde el Cuerpo Policial indicaron que serán aproximadamente la mitad -unos 40 policías- los que se marcharán de la Comisaría local.

Teniendo en cuenta que su traslado coincidirá con el inicio de la Feria Real de Algeciras, está prevista la dotación de personal en comisión de servicio para cubrir, al menos inicialmente, las bajas que se produzcan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN