Barbate

Gol por la escuadra alrededor del Rey de Oros pero no de Andrés Iniesta

Días después de la confusión generada a propósito, esto es lo que se sabe sobre la compra de la conservera El Rey de Oros por parte de una empresa cuya gerencia está en manos de Blas Fernando Gracia, un empresario que intentó hacer creer que el jugador Andrés Iniesta está detrás de la compra

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Envase

Por toda la escuadra. A los medios de comunicación locales, provinciales, regionales y nacionales, a políticos con responsabilidades municipales en Barbate, a extrabajadores y a parte de los antiguos propietarios de la conservera El Rey de Oros, nos han querido colar, y durante unas horas lo lograron en el caso de Viva Barbate, un gol por toda la escuadra dejándonos en fuera de juego gracias a una estrategia de confusión que aún sigue activa. Hablamos del empresario Blas Fernando Gracia, quien ahora es el nuevo gerente del Rey de Oros. La confusión, orquestada o no, nace del nombre de la empresa creada para comprar la conservera el Rey de Oros, es decir por parte del  Grupo Iniesta (como indica su tarjeta y el comunicado que envió a los medios de comunicación el jueves), Iniesta Alimentación Sl (como aparece en los envases de la línea Iniesta Gourmet) o Iniesta Fruit (como indican otras fuentes).

La intención, al parecer, es confundir para dejar caer que detrás de la compra estaría Bodegas Iniesta, empresa del jugador de fútbol Andrés Iniesta, la cual también se dedica, qué casualidad, a productos alimentarios. Pero Bodegas Iniesta ha desmentido ya en dos ocasiones que no está detrás de esa compra, al tiempo que criticó que el nuevo propietario del Rey de Oros esté utilizando su tipografía, su logo y la imagen del jugador para no sabemos qué oscuros intereses

En ABC, que el viernes publicó la noticia de que Andrés Iniesta compraba la fábrica El Rey de Oros y puso una imagen del jugador con dos botellas de vino para documentar la noticia, el empresario Blas Fernando Gracia, al ser preguntado días después por la coincidencia de su marca con la del futbolista, indicó “¿Qué quiere que haga? Eso lo han hecho los diseñadores” para añadir que su empresa “se llama Iniesta «como se podía haber llamado Ronaldo» y que no ha engañado a nadie, ya que en el futuro «se podría llegar a un acuerdo con el futbolista” y “sobre si es legítimo utilizar el mismo logotipo que el de Iniesta”, apuntó que “se debatirá jurídicamente en el futuro”.
Cuando habló  con Viva Barbate el jueves por la tarde, el citado empresario dejó caer también la relación con el jugador, que no quería aparecer por cuestiones de Hacienda, y cosas por el estilo.

Algo que ya sabemos era para crear esa confusión interesada en los medios de comunicación y que ya había logrado en el municipio de Barbate. Porque este medio, por ejemplo, publicó la noticia porque también recibió confirmación por parte de los antiguos propietarios de la conservera, así como fuentes de total confianza del Ayuntamiento. Y es que ambas partes también sucumbieron a esa confusión generada adrede por el empresario.

Ya el viernes, Viva Barbate publicaba cómo mientras Blas Fernando Gracia era entrevistado en una cadena de radio de ámbito nacional y decía en ella que mantendría los puestos de trabajo, lo cierto es que esa misma mañana habían despedido a un trabajador del Rey de Oros. También publicamos el viernes cómo se adeudaban nóminas al menos desde noviembre de 2015, cuando se hizo con el control de la fábrica.

El empresario, según nos cuentan extrabajadores del Rey de Oros que prefieren mantener por ahora el anonimato, se presentó con una tarjeta negra que imitaba el logo de Bodegas Iniesta y en todo momento dejaba caer su relación con el jugador. De hecho habló de balones de fútbol, de camisetas firmadas por el jugador para promocionar los productos bajo la marca Iniesta.

Para más inri, desde el Rey de Oros se nos remitió a los medios de comunicación los envases bajo la marca Iniesta y con la misma tipografía que utiliza Bodegas Iniesta en sus productos, algo que se dirimirá en los juzgados con casi toda seguridad. Además, la tarjeta de visita del empresario Blas Fernando Gracia, negra, con el nombre de Iniesta y un logo de estrella dorada, lleva meses causando revuelo en el municipio de Barbate.

Por otro lado, el empresario Fernando Gracia aparece en los medios por cuestiones algo dudosas, como el presunto intento de compra del Real Zaragoza a través de unos jeques cuyos nombres no desveló y que jamás se dejaron ver. Amén de otras historias y rumores que surgen alrededor de su figura, rumores e historias no muy positivas.

Ahora queda por saber si la intención del nuevo propietario para con la conservera y para con sus empleados es de buena fe y tiene la intención de cumplir todo lo que está prometiendo. Y queda por saber por qué ha querido crear esa confusión entre su empresa y el jugador de fútbol. Pero lo cierto es que el jugador de fútbol, Andrés Iniesta, no está detrás de la compra, ni su empresa, Bodegas Iniesta, sabe qué está ocurriendo con la conservera El Rey de Oros.

Los despidos no cesan, las extrabajadoras están desesperadas, la fábrica aún no produce. Sólo hay envases, envoltorios y un empresario que ha generado, al parecer de forma intencionada, una relación inexistente entre la empresa que ha comprado El Rey de Oros y el jugador de fútbol, Andrés Iniesta.

Un apuente, si se generó ilusión con la noticia, pedimos perdón en la parte que nos corresponde, pero Viva Barbate (donde también nos ilusionó la noticia, ya que era positiva para Barbate) fue el primer medio en corregir la noticia cuando aún estaba en la web y en apenas unas horas ya no se mencionaba ni al jugador, ni a Bodegas Iniesta, solo el comunicado del comprador del Rey de Oros y su presunta estrategia de futuro para con la conservera. Además, insistimos: consultamos muchas fuentes de confianza que también habían sido inducidas a la confusión. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN