Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El PSOE de La Línea señala al alcalde como "responsable" de los actos de vandalismo

"La impunidad con la que actúan los delincuentes que cometen estas agresiones al mobiliario urbano, o los asaltos vividos en varios colegios o el aumento de los robos en viviendas, son una consecuencia directa de la falta de directrices políticas y de capacidad para dirigir la Policía Local", afirma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Contener ardiendo, 18 enero -

El portavoz del PSOOE de La Línea, Miguel Tornay se ha manifestado sobre la situación de inseguridad que sufre la ciudad: “Creo que el estado en que se encuentra la ciudad, en materia de seguridad, ha llegado a unos límites que son ya, del todo inaceptables. Lejos de ser hechos puntuales, como mantiene el equipo de Gobierno, el pueblo se está viendo sometido a una oleada de actos vandálicos y comisiones de delitos, como no se había visto con anterioridad”.
El portavoz socialista responsabiliza directamente al alcalde, como máxima autoridad, de esta situación. Apunta que “la impunidad con la que actúan los delincuentes y vándalos que cometen estas agresiones al mobiliario urbano, o los asaltos vividos en varios colegios o el aumento de los robos en viviendas, son una consecuencia directa de la falta de directrices políticas y de capacidad para dirigir la Policía Local, de nuestro actual alcalde. No es suficiente con decir que  los problemas con la policía se resolverán con la nueva RPT o con mantener reuniones con los sindicatos. Los ciudadanos lo que quieren son soluciones y Juan Franco no las está ofreciendo. Más bien al contrario, ha sido su llegada al Ayuntamiento lo que ha supuesto un punto de inflexión en la situación de seguridad ciudadana que se vivía con el anterior equipo de gobierno y la que se vive ahora”.
En relación con la reunión mantenida por el alcalde con los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad Tornay concluye que "no ha servido para nada.  No vemos que haya cambiado algo, ni que se haya establecido ninguna estrategia concreta; y lo único que recibe la ciudadanía son excusas y el burdo intento de hacerles creer que todo se reduce a incidentes puntuales. Sin embargo, seguimos viendo cómo vuelven a quemarse contenedores, se rompe el mobiliario urbano  y el tráfico en la ciudad se vuelve más caótico con cada día que pasa, con la falta de respeto creciente a las normas de circulación, ante la ausencia de intervención de la Policía Local”.
El vicesecretario general del partido socialista considera "preocupante" el efecto que esto puede terminar teniendo en la población. “El actual estado de descontrol puede hacer que los linenses  radicalicen sus exigencias de seguridad y añoren antiguas prácticas de control que se implantaron en nuestra ciudad en un pasado reciente, con un resultado deplorable para los derechos civiles pero que pueden ser consideradas por algunos sectores como una alternativa deseable ante la anarquía que se está viviendo en estos meses. Por ello, exijo al Sr. Franco que adopte las medidas necesarias para garantizar unos niveles mínimos de seguridad y control de nuestras calles y plazas, donde los ciudadanos tienen derecho a sentirse amparados por las fuerzas del orden, en vez de mirar para otro lado y hacer una dejación de sus funciones absolutamente irresponsable. Los socialistas vamos a insistir y a denunciar esta pasividad del equipo de gobierno, mientras no se dé una solución al problema”, concluye

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN