Sevilla

Participa preguntará al Ayuntamiento por el pago a la empresa adjudicataria de las obras

Algunos de los trabajadores que para esas tareas fueron contratados no han cobrado su salario desde septiembre, cuando cobraron parte, y su contrato durante hasta el 31 de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

En la próxima comisión de Ruegos y Preguntas del Ayuntamiento hispalense, el grupo municipal de Participa Sevilla preguntará al delegado de Economía y Hacienda, Joaquín del Castillo, por el pago a la empresa Construcciones y Proyectos Pagolar S.L. de las obras de remodelación del Mercado de Triana.

   Según han denunciado a Julián Moreno, concejal de la formación verde morada, algunos de los trabajadores que para esas tareas fueron contratados no han cobrado su salario desde septiembre, cuando cobraron parte, y su contrato durante hasta el 31 de diciembre. Es más, según han denunciado ellos, "fueron despedidos de forma improcedente cinco días antes de que terminara el contrato".

   Aunque se han puesto en contacto con diferentes instancias municipales, "tampoco tienen constancia de que esta corporación haya realizado ningún contacto con la empresa para garantizar que se hayan abonado los salarios pendientes a estos trabajadores", según Participa.

   "No entendemos cómo el Ayuntamiento no se preocupa por el trato de los trabajadores que son contratados para la realización de obras que encarga", ha denunciado Moreno, quien ha recordado que de llegar a un proceso judicial, el Ayuntamiento "será responsable subsidiario de la posible condena por impagos y despido improcedente de estas siete personas". "En los últimos meses, mucho escuchamos a Espadas hablar de las cláusulas sociales, pero ni siquiera parecen preocuparse porque los trabajadores cobren sus salarios en las contrataciones que realizando", ha explicado el concejal de Participa Sevilla.

   A tal efecto, ha advertido de que la empresa, "ya no sigue en el mercado de Triana, pero sí permanece realizando otras tareas para el consistorio municipal".

   Por otro lado, Moreno avisa de que la empresa argumenta para no pagar a estos trabajadores, que el Ayuntamiento no ha cumplido con sus obligaciones de pago. "¿Tiene el Ayuntamiento facturas pendientes de pago a dicha empresa? En caso afirmativo, ¿Cuándo tiene previsto que sean abonadas? Son dos de las preguntas que el delegado Castillo tendrá que responder a instancias de Participa Sevilla". "Nunca se nos puede olvidar que los retrasos en los pagos pueden tener consecuencias muy graves para quienes lo sufren", ha concluido Moreno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN