Málaga

Sin victoria y sin copa

El equipo cajista ha caído en el Barclaycard center ante el Real Madrid y se queda sin plaza para clasificarse en la Copa del Rey

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jonas Maciulis y Jamar Smith -

Dura derrota del Unicaja en el Barclaycard center ante el Real Madrid por 85 a 80, que lo dejó fuera de la Copa del Rey.

El partido comenzó con ataques fluidos, hasta que, en el segundo cuarto, Unicaja se puso el mono de trabajo y realizó grandes acciones defensivas que mostraron el nivel de concentración del equipo, llegando a todas las ayudas.

Alberto Díaz, con un triple, puso al equipo cajista por delante; pero un acertado Sergio Rodríguez, mantuvo vivo al Madrid. Llegó entonces el mejor parcial de Unicaja (9 a 0) liderado por Jack Cooley, con seis puntos provocando un tiempo muerto de Laso; y al descanso 43 a 46.

Pero el Real Madrid contrarrestó a la reanudación con un parcial de 8 a 0. Fue el momento de la conexión entre Llul y Hernangómez con dos alley oop y el último cuarto comenzó con 67 a 65.

A falta de tres minutos, una jugada de los locales, en la que anotaron cinco puntos, marcó la distancia y, a pesar del triple de Nedovic (82-80) a falta de 44 segundos, una pérdida en el medio del campo lastró las esperanzas cajistas.

Plaza: “Hay que felicitar a Fuenlabrada y Bilbao por clasificarse”

Los resultados de la primera vuelta dejaron al Unicaja sin participación en la Copa del Rey en la que sí estarán el Dominion Bilbao Basket y el Montakit Fuenlabrada.

Los fuenlabreños remontaron en el último cuarto en su visita al CAI Zaragoza (79-80) y los bilbaínos ganaron en casa al Rio Natura Monbus Obradoiro (88-83) lo que, unido a la derrota del Unicaja (85-80), les dio a ambos el billete copero.

Valencia Basket, Barcelona Lassa, Laboral Kutxa y Real Madrid partirán como cabezas de serie y completarán los ocho equipos participantes el Herbalife Gran Canaria y Rio Natura Monbus como anfitrión del torneo.

En esta línea, Joan Plaza, entrenador cajista, dijo que “toca felicitar a Fuenlabrada y Bilbao por clasificarse; y aprender de los errores para la segunda vuelta”.

Por su parte, el base del Unicaja, Alberto Díaz, insistió en que “es doloroso y es verdad que no hemos estado a la altura de lo que se nos exigía”. Asimismo, “queremos revertir esto y ahora nuestro objetivo es meternos en el play off, sin ninguna duda”, apostilló.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN