Campo de Gibraltar

Trabajadores del Ayuntamiento de La Línea se concentran contra la decisión de retirar los 408 euros

Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y UPLBA-SPLL solicitaron el viernes en la Subdelegación del Gobierno el permiso pertinente para concentrarse a partir del día 2 de febrero

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Concentración personal -

Ya lo advirtieron el viernes y hoy se han cumplido las amenazas. Ha habido asamblea informativa con la plantilla municipal y a primera hora, trabajadores del Ayuntamiento de La Línea se han concentrado en las puertas de la Casa Consistorial en protesta ante la negativa del alcalde, Juan Franco, de aplazar la retirada del complemento específico declarado ilegal por el TSJA hasta la aprobación de la nueva relación de puestos de trabajo.
Se trata de los famosos 408 euros que el alcalde anunció que ya en esta nómina vendrían deducidos: "Viene dada por una sentencia judicial y básicamente es anular la RPT vigente y volver a la situación de octubre de 2013, cuando se retiraron los 408 euros brutos a la plantilla municipal sin que se hiciera efectivo ya que quedó compensada con la inmediata aprobación de aquella RPT”, explicaba Franco la semana pasada.
Pero los sindicatos discrepan con el primer edil, a quien solicitaron el viernes en una reunión que aplazara la decisión. Al no llegar a un acuerdo, UGT, CCOO, CSIF y UPLBA-SPLL solicitaron el viernes en la Subdelegación del Gobierno el permiso pertinente para concentrarse a partir del día 2 de febrero.
Pero esta mañana ha habido ya un "aperitivo" con los trabajadores municipales concentrados en pie al inicio de su jornada laboral en los exteriores del Ayuntamiento.
Desde UGT, y con megáfono en mano, apuntaban que "tenemos bastante tiempo de lucha sindical en este Ayuntamiento para que ahora un alcalde, por muy 100x100 que sea, venga a meternos la mano en el bolsillo". Destacaron que se trata de unos "derechos conquistados sindicalmente por la negociación  colectiva", precisando que el problema no radica "en la RPT ni en complementos específicos".
Por su parte, el Secretario General del sindicato policial SPLL, Raúl Urbano, se refirió al "conflicto con el alcalde" y destacó que ya se vio que Juan Franco "no tenía capacidad de diálogo ni capacidad de buscar soluciones fue cuando en agosto el alcalde dejó de pagar el turno de noche y los festivos, algo fundamental que se hace en todas las empresas, privadas o públicas".
Urbano calificó de "indolente" al regidor, por no aportar información a los sindicatos cuando se le ha pedido. El representante de SPLL indicó, además y sobre el conflicto de los 408 euros, que "le hemos indicado que hay un millón de soluciones para no llegar a la aplicación de la sentencia, porque tenemos dos meses de margen y porque tenemos en puertas una Relación de Puestos de Trabajo, por lo que el acto nulo de la RPT se puede sustituir por un acto válido".
Los sindicatos insisten en el "gran perjuicio" que supone su decisión para los trabajadores y le recuerdan que él "está obligado, como alcalde y representante de los trabajadores, buscar una solución y hemos visto que el alcalde ha ido en plan kamikaze a enfrentarse contra los sindicatos, no ha aportado ninguna solución".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN