Málaga

La solidaridad del deporte

El lanzador de peso malagueño Borja Vivas, padrino de este evento deportivo solidario, se ha mostrado “contento” por su pase a Río

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los aficionados al running en Málaga tendrán una cita el próximo 7 de febrero en el Estadio de Atletismo, la V Carrera solidaria Corre por una causa, corre por la educación, organizada por la ONG Entreculturas.

“Queremos utilizar la herramienta del deporte para sensibilizar a mayores y pequeños sobre el problema que viven muchos niños del tercer mundo que no tienen acceso a una educación básica y reglada”, explicó el coordinador de la carrera, Álvaro García.

Acceso a la educación
Desde la organización tienen como objetivo reunir a 1.500 participantes y los fondos recaudados irán destinados “a mejorar la educación de niños y niñas de 4 a 5 años de edad para mejorar el acceso a una educación preescolar de calidad en 26 escuelas de la región de Guéra, en Chad”, informó Álvaro García que hizo hincapié en que “se intentaría facilitar su primer acceso a la escuela con material digno, acceso sanitario mínimo y formando también a los docentes”.

A la presentación también asistieron la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, y el atleta Borja Vivas, que participa ente año como padrino para apoyar y promocionar la carrera.

Esta quinta edición “partirá y llegará al Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga”, explicó la edil que animó a los malagueños a participar en esta iniciativa solidaria, que abarca diferentes modalidades y recorridos para adecuarla a toda la familia.

Primer malagueño en Río
El lanzador de peso malagueño acudió a la presentación con un semblante feliz y tranquilo, el gran objetivo de la temporada ya estaba conseguido, lograr la marca mínima para acudir a los Juegos Olímpicos de Río que estaba en 20,50 metros.

“Me he quitado una losa muy grande”, afirmó el atleta, quien subrayó que “era el objetivo de toda la temporada y quería hacerlo o, por lo menos, acercarme en la primera prueba”. El malagueño logró el pasado viernes en el último ensayo una distancia de 20,72 metros, la quinta mejor marca de su carrera, en la Ciudad Deportiva de Carranque.

Borja Vivas comentó que “fue mejor de lo esperado porque nunca hubiera imaginado que la primera prueba, en Málaga, en mi ciudad, con mi gente, saliera así de bien”. “Vamos por el buen camino y ahora lo importante es seguir avanzando”, apostilló el atleta, quien todavía tiene algunas ligeras molestias de espalda pero que ya duerme “mucho mejor”.

El principal objetivo ahora para el malagueño es el Mundial de Portland (Oregón, Estados Unidos) en marzo. Y, a partir de ahí, “muchas competiciones intermedias como el campeonato de España o el europeo, donde intentaré rememorar la medalla de plata de Zúrich”, concluyó.

Colabora en esta causa en www.correporunacausa.org

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN