Campo de Gibraltar

El colegio San Bernardo de San Roque organiza el Concurso “Dulces por la Paz”

Han participado los alumnos ayudados por sus familias. Este concurso gastronómico “inter-culturas” ha servido de antesala de dos jornadas más (jueves y viernes) que completarán la “Semana de la Paz” en el centro escolar de la Estación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Concurso de repostería -

Con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se celebra el próximo sábado, 30 de enero, el CEIP San Bernardo ha realizado hoy, miércoles, un Concurso de Repostería Internacional, con la colaboración del AMPA del centro y de la Asociación Escuelas Espacios de Paz, y en la que han participado los alumnos ayudados por sus familias. Este concurso gastronómico “inter-culturas” ha servido de antesala de dos jornadas más (jueves y viernes) que completarán la “Semana de la Paz” en el centro escolar de la Estación.

El director del centro, Francisco Clotet, ha señalado que dentro de la celebración de la “Semana de la Paz” han diseñado, con la colaboración del AMPA del colegio y la coordinadora de la Asociación Escuelas Espacios de Paz, una serie de actividades que han comenzado este miércoles, 27 y finalizan el próximo viernes, 29 de enero. “La de hoy (miércoles) es un concurso de repostería cuyo objetivo es unir culturas y sus productos a través de la comida y conocer así distintos países”.

Clotet ha indicado que ha sido la primera vez que lo han realizado este año “y no esperábamos esta acogida tan maravillosa, con más de un centenar de productos elaborados en casa por los niños en colaboración con sus familiares, donde se dará un premio a la mejor presentación y otro al mejor sabor”.

El director del CEIP San Bernardo ha reconocido además que al tener alumnos de varias nacionalidades en el colegio, han tenido la posibilidad de probar productos marroquíes, portugueses, rumanos, argentinos, británicos y de otros tantos países que les van a ayudar a acercarles a otras culturas, dentro del objetivo de fomentar la paz entre todos.

Por su parte, la coordinadora de Escuelas Espacios de Paz y tutora de Infantil, Eva Campanario, encargada de la organización, desglosó las actividades de la “Semana de la Paz”. Tras la de este miércoles, con los Dulces por la Paz que ha contado con una gran aceptación, el jueves se llevará a cabo un Mercadillo Solidario a mediodía en la que mostrarán los productos elaborados por los alumnos con materiales reciclados, cuya recaudación será íntegramente para la Asociación “Por una Sonrisa”.

Finalmente, el viernes realizarán una serie de actos, comenzando por un teatro para Infantil y Primer Ciclo que se titula 'La Paloma Maripaz', y la realización de juegos cooperativos para Segundo y Tercer Ciclo. Por último, el mismo viernes a las 13 horas tendrá lugar un acto común en el que participarán todos los alumnos del centro cantando canciones y leyendo un manifiesto. La coordinadora de la Semana de la Paz, Eva Campanario, ha querido agradecer la colaboración del AMPA, de los alumnos y del profesorado, que han estado días atrás involucrados la máximo con los preparativos.

Finalmente, como portavoz del AMPA, Rosa Moncayo, indicó que días atrás hicieron un sondeo de participación que se ha quedado corto, puesto que de 115 concursantes finalmente se han quedado en 136 participantes en este I Concurso de Repostería. Moncayo reconoció que “una vez más y como tantas otras actividades que se realizan en el colegio, estamos muy dispuestas a colaborar. Desde que Eva nos mostró el proyecto -continuó- hemos estado encantadas de ayudar desde el principio en lo que hemos podido”. Moncayo quiso agradecer además al grupo de madres delegadas que siempre se vuelcan con todas las actividades que se realizan.

Tras el fallo del jurado, compuesto por miembros del AMPA y profesores, los alumnos han podido degustar también los distintos productos elaborados en sus casas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN