Jerez

Sánchez se muestra optimista en el conflicto de Urbaser

Confía en que puedan cerrar un acuerdo que derive en la firma de un nuevo convenio, evitándose de este modo la huelga que se encuentra convocada para mediados del próximo mes de febrero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, volvió a mostrarse optimista de cara a que los representantes de Urbaser y de la plantilla puedan cerrar un acuerdo que derive en la firma de un nuevo convenio, evitándose de este modo la huelga que se encuentra convocada para mediados del próximo mes de febrero.
Sánchez hizo estas declaraciones después de mantener una reunión con representantes de la empresa concesionaria de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos. “Nos toca esperar, porque la firma del convenio depende de la empresa y los trabajadores, pero estoy esperanzada en que el resultado de las negociaciones sea fructífero”, explicó la regidora.
La primera autoridad municipal aseguró que habla “casi todos los días” con los representantes de los trabajadores, pero fundamentalmente “del día a día de la ciudad”, ya que la negociación es cosa “de la empresa y los trabajadores”.
En cualquier caso, Mamen Sánchez insistió en que el servicio de limpieza es “muy prioritario” para el Gobierno local, algo que volvió a recordarle a la empresa. Las partes mantienen abierto un periodo de negociación que expira el próximo 15 de febrero. Si no hay acuerdo, la huelga empezaría a la finalización de ese plazo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN