Cádiz

“Todas las semanas se ceden entradas a colectivos sociales”

La concejala, Ana Fernández, dice que si de algo se le pueda acusar es de “falta de formalidad”.

  • Captura.

El pasado viernes Viva Cádiz publicó una información donde se ponía de manifiesto que la hermana de la concejala, Ana Fernández, había facilitado entradas en el mes de octubre a miembros de la Asociación Mueve Ficha para acudir al espectáculo de Peppa Pig en el Falla y al partido Cádiz-Murcia en el Carranza.

La reacción de la concejala no se hizo esperar y respondió tanto a esta información   como a las acusaciones vertidas por algunos partidos de la oposición durante la sesión plenaria celebrada el pasado viernes. Unas acusaciones que calificó de “viles” y sin fundamento.

La concejala de Presidencia explicó que “como responsable de las entradas que se ceden semanalmente a las asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro, contacta con las asociaciones interesadas en asistir a los eventos deportivos y culturales organizados por el Ayuntamiento”. Dentro de este contacto, y al igual que se ha hecho ya con otros colectivos, “hablé con la asociación Mueve Ficha para ofrecerles la posibilidad de ir al fútbol y a un espectáculo del Gran Teatro Falla”. Una vez contactado con el presidente de esta asociación, “y siendo mi hermana miembro de ella, le pedí que organizara la entrega para facilitar los trámites”. “Si de algo me pueden acusar es de falta de formalidad pero en ningún caso, ni yo ni nadie de mi familia nos hemos beneficiado económicamente de las entradas de protocolo como insinúa la información publicada”, sentenció Fernández.

“Mi hermana y yo acudimos al mismo espectáculo en el Falla y lo hicimos pagando las entradas de nuestros bolsillos”. La concejala de Presidencia destacó la medida puesta en marcha por el equipo de Gobierno de facilitar el acceso a las actividades culturales y deportivas a personas con más dificultades, una “medida que quieren echar por tierra poniendo en duda el trabajo de este equipo de Gobierno”. Así, resaltó que, gracias a esta iniciativa, la semana pasada acudieron al Falla miembros de las asociaciones Equa, Mujer Gades, Parkinson Cádiz y Cepa, de la misma manera que lo hizo antes Mueve ficha y otras muchas.

Este medio quiere dejar claro que en ningún momento se acusó a la concejala ni a su familiar de sacar beneficio económico y que sólo se puso de relieve que la hermana de la concejala tenía acceso a estas entradas como se demuestra en la captura de pantalla extraída del blog de Fernando Santiago y a la que también tuvo acceso Viva Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN