Jerez

Jugará en La Juventud, pero esperan volver

Vargas pregunta "por qué no han esperado al final de la temporada. Tenemos 68 años de historia" y Laura Álvarez dice que "no podemos permitir que no se cumpla"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Álvarez

 “Quedan seis jornadas de liga. Podían haber esperado hasta final de temporada y entonces tomar decisiones. No creo que haya derecho a que se vuelva a hacer esto con un equipo que tiene sesenta y ocho años de historia y que le ha dado tanto a la ciudad de Jerez. Esto es incomprensible. Y, desde luego, tanto los técnicos como los jugadores queremos jugar en Chapín, porque creemos que es donde debemos jugar. Al final, pienso,  que debe haber un acuerdo entre el dueño, el presidente del club y el Ayuntamiento y que esto se tiene que arreglar. No sé lo que decidirá la plantilla, pero lógicamente haremos lo que indique la propiedad de la entidad”. Vicente Vargas, director deportivo y entrenador del Xerez Club Deportivo atendía a Viva Jerez para mostar su sorpresa por el burofax enviado en las últimas fechas por la Delegación de Deportes al Ayuntamiento indicando que el club, si quiere jugar en Chapín, debe abonar con antelación el dinero que manda las ordenanzas.
Fuentes consultadas por este medio matizan que es de todo punto inviable que el club pueda satisfacer cantidad alguna al Ayuntamiento ya que, en estos momentos, se están haciendo taquillas de doscientos o trescientos euros que sirven para pagar los gastos de arbitraje y algo más. No hay dinero para pagar la utilización de Chapín y, finalmente  la opción es volver a jugar en el Campo de La Juventud, donde jugará de forma gratuita, ya que se entraría en el convenio con el fútbol base. El partido ante el Cádiz B se jugará en La Juventud, sin descartar el retorno a Chapín.
Hay que recordar que  el Xerez  había pedido Chapín para las 12 horas de este domingo, día 7 de febrero, pero, ante la circunstancia de la Fiesta de San Antón y la presencia del filial del Cádiz, con el agravante de los disturbios que se produjeron en el encuentro de la primera vuelta en El Rosal, se pidió al Cádiz adelantar el encuentro al sábado a las 18 horas. Precisamente en la jornada de este lunes llegó a la sede del club - que también debe ser abandonada, aunque el club va a recurrir la orden de desahucio dictada por Deportes - la respuesta afirmativa del Cádiz. El problema es que “ en La Juventud no podemos hacerlo a esa hora, porque no tenemos iluminación eléctrica”. 
La delegada de Deportes, por su parte, ha indicado que “desde el Ayuntamiento somos muy respetuosos con la afición del Xerez y con el club, pero entendemos que no podemos consentir que la entidad incumpla la normativa. Hasta la fecha no han cumplido con la legislación vigente”, matizando que “una vez constatada documentalmente la deuda de la entidad con este ayuntamiento, no tenemos más remedio, porque sino incurriríamos en una ilegalidad, que solicitarles formalmente que abonen la cantidad estipulada por el uso de Chapín”, aseverando que “la entidad deportiva sólo ha abonado dos pagos por la utilización de Chapín a pesar de que lleva ya disputado nueve partidos”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN