Jerez

La fragata ?Cumberland? visita hoy la base naval en una parada de repostaje

Su próximo destino es el este de Suez y acaba de concluir un amplio ejercicio de formación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La fragata visitará la zona por cuestión de horas en rota hacia su próximo destino al este de Suez. -
  • La operación durará pocas horas y el buque continuará su ruta
La fragata británica del tipo 22, HMS Cumberland arribará en la jornada de hoy a la base naval gibraltareña en parada rutinaria de repostaje. La operación se consumará en pocas horas, tras lo cual la fragata partirá en ruta a su nuevo destino al este de Suez.

HMS Cumberland ha concluido recientemente un período de formación operativa en el mar bajo la insignia del entrenamiento de oficiales (FOST).

El buque se encuentra a punto ara su próximo desplazamiento operativo.

El período preparatorio, anterior al FOST, cubrió prácticas con todos los sistemas de armamento del buque y una rigurosa puesta a punto de la maquinaria de propulsión.

Formación de guerra
Una vez comprobado el armamento y maquinaria de la fragata, comenzó el verdadero ejercicio militar, enfocado en objetivos de preparación para actos de guerra. En ellos se incluyó el estudio de la habilidad del buque para hacer frente a amenazas procedentes del aire, de la superficie o submarinas. En el medio submarino, la fragata testó su sonar y demostró en un ejercicio realizado en Plymouth que estaba plenamente capacitada para combatir con sumergibles reales ante una situación de riesgo o amenaza.

El período de formación en el mar incluyó también la puesta a punto de las nuevas 24 embarcaciones que la fragata Cumberland lleva a bordo. Se trata de lanchas capaces de alcanzar los 40 nudos de velocidad y que son lanzadas al mar con un equipo completo a bordo preparado para operaciones de seguridad.

 La tripulación del buque se ha ejercitado también en técnicas de entrenamiento personal, que conllevaron lanzamientos desde helicópteros y descenso por cuerda desde una altura de 25 metros.

La culminación de la formación a bordo fue un ejercicio combinado de operaciones aéreas y navales, organizado contra la unidad de formación de Hindustán, localizada en BRNC Dartmouth.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN