Jerez

El PSOE pide la dimisión "inmediata" de García-Pelayo como concejal y diputada

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La secretaria local del PSOE de Jerez, Miriam Alconchel, ha pedido la dimisión "inmediata" de María José García-Pelayo como concejal del Ayuntamiento jerezano y como diputada nacional del PP tras conocerse que el Tribunal Supremo la ha citado a declarar como investigada en relación con la trama Gürtel.

   En un comunicado, Alconchel ha afirmado que "la verdad siempre prevalece, a pesar de que ha intentado esconderse de la justicia y pasar de puntillas sobre un presunto caso de corrupción riéndose de los ciudadanos e insultando a los jueces que lo investigan".

   A su juicio, la citación supone que "ha llegado el momento de dar las explicaciones que hasta la fecha ha negado a los jerezanos por activa y por pasiva, y por lo tanto Pelayo no tiene escapatoria a ojos de la Justicia, donde debe dar la cara a pesar de su cobardía política".

   Para Alconchel, "se demuestra que Pelayo no es una excepción en la ola de corrupción del PP a nivel nacional, desde la calle Génova a Valencia" por lo que ha instado a la dirección del PP a nivel nacional que se le aparte de sus actuales cargos públicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN