Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La aprehensión de drogas aumentó un 67% en el Campo de Gibraltar en 2015

De Torre presenta en la Comandancia de Algeciras la última intervención de la Guardia Civil, de casi 1.600 kilos de hachís

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, ha hecho balance de 2015 en lo que a aprehensión de droga se refiere.

Lo ha hecho en la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, donde ha dado a conocer el resultado de dos operaciones llevadas a cabo en los últimos días.

Solo en el Campo de Gibraltar, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado intervinieron 116 toneladas de droga a lo largo del pasado año.

Ello supone un incremento del 67 por ciento respecto a las incautaciones llevadas a cabo el año anterior.

La mayoría de las sustancias ilícitas intervenidas corresponde a hachís, con 115,930 toneladas, mientras que de cocaína se incautaron de 1.257 kilos.

A lo largo de 2015 se desarrollaron 390 operaciones contra el narcotráfico que depararon la detención de 462 personas y la intervención de 201 vehículos por parte de la Guardia Civil de Algeciras.

Por todo ello, De Torre considera que 2015 ha sido “uno de los mejores años” en lo que a la lucha contra el narcotráfico se refiere.

En toda la provincia gaditana fueron intervenidas 185 toneladas de droga, un 36,23 por ciento más que el año anterior. Dicha cantidad supone un 66 por ciento del total de droga incautada en Andalucía el pasado año.

En lo que respecta a 2016 ya han sido aprehendidas 5,8 toneladas de droga, con 23 personas detenidas, 21 vehículos y 38 embarcaciones intervenidos.

Operación
La visita del subdelegado ha coincidido con la presentación de una intervención por parte de la Guardia Civil de Algeciras de 1.590 kilos de hachís al evitar un desembarco en una playa de la localidad.

Los agentes intervinieron la embarcación, si bien los narcotraficantes lograron escapar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN