San Fernando

Loaiza pedirá la paralización del traslado del Museo

Lo hará con una moción que presentará en el próximo Pleno para que el resto de grupos municipales se pronuncien sobre esta opción

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal del PP en el Ayuntamiento isleño, José Loaiza, ha presentado este martes una moción que su grupo municipal elevará el Pleno de este mes de febrero, a través de la cual se va a solicitar al resto de grupos políticos de la Corporación isleña que se pronuncien en cuanto a la posible paralización del traslado del Museo Municipal al Castillo de San Romualdo.

Loaiza insiste en que la decisión del Gobierno local obedece a “un capricho” de la señora Cavada, añadiendo que se trata de “gasto innecesario” que sale del “bolsillo de los isleños”.

El edil popular además ha incidido en que si finalmente se va a proceder al traslado del Museo que se haga ya directamente al Castillo de San Romualdo, y no previamente al colegio Cayetano Roldán donde se han habilitado dependencias para acoger los fondos del Museo Municipal. Y es que considera que el castillo ya está habilitado para tal fin, “puesto que actualmente lo que se están realizando son obras complementarias de servicios”.

Por otro lado, José Loaiza no comprende que se vayan a llevar unas dependencias municipales administrativas como son el Servicio de Atención al Ciudadano al Museo, cuando en teoría dentro de dos años sería necesario un nuevo traslado si los plazos de las obras de rehabilitación del Ayuntamiento se cumplen a rajatabla.

Además, afirma que “tampoco se pueden escudar en el traslado de los grupos municipales de la Casa de la Cultura al Museo, porque sinceramente creo que los grupos municipales no han pedido dicho traslado, al menos el PP no lo ha hecho”.

Real Carenero

Por otro lado, José Loaiza analizó la situación en la que se encuentra el Sitio Histórico del Real Carenero y recordó que el pasado mes de septiembre de 2015 la alcaldesa isleña y el alcalde de Puerto Real realizaron una visita al mismo y anunciaron la puesta en marcha de un grupo de trabajo para analizar la manera de su puesta en valor. “Se trata de un activo turística que se ha convertido en una casa de okupas y no sabemos si se han creado esos grupos o si la señora Cavada sigue defendiendo su puesta en valor”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN