Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El presidente de la CEJ cree que 2016 puede “consolidar la recuperación”

La Asociación de Alojamientos retira la confianza al presidente por ‘falta de sensibilidad’ con el sector turístico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Manuel Alfonso Torres, considera que el año 2016 “puede ser el de la consolidación de la recuperación económica en la provincia de Jaén”, aunque sostiene que la paralización de gobiernos, como el central en este caso a la espera de que se forme gobierno, o el de la Junta de Andalucía, el pasado año tras las elecciones autonómicas, “están dificultando mucho las cosas para los empresarios de nuestra tierra”. Así lo indicó a Multimedia Jiennense, tras la reunión de la Junta Directiva de la CEJ celebrada la noche del lunes, previa a la asamblea general prevista para marzo. Un encuentro en el que se presentó la memoria de actuación de 2015, los objetivos para este ejercicio y el presupuesto para 206.
En la junta directiva se dio cuenta de la memoria de actividades del año pasado. Desde la dirección de la CEJ se presentó una gestión basada en el incremento de nuevos asociados, tanto empresas importantes de la provincia, que no estaba, como sectores económicos concretos. Ello, dentro del propósito de su directiva de ser una confederación autosuficiente económicamente, por el tema de las cuotas de los asociados, para intentar depender lo mínimo posible de órganos externos.  Se aprobó la incorporación de la empresa Tecniseg como nuevo miembro asociado a la organización empresarial. De cara a 2016 la CEJ tiene previsto mover un presupuesto cercano a los 300.000, cantidad muy similar a la del pasado ejercicio.
Por su parte en la reunión de la junta directiva de ayer, la Asociación de Empresas de Alojamientos de la Provincia de Jaén no apoyó el informe de Gestión del año 2015, ni los presupuestos para  2016. Anunciaron la retirada de la confianza al presidente de la CEJ, al entender, y así lo aseguraron a través de un comunicado, que esta memoria “confirma falta de sensibilidad hacia el sector turístico de esta provincia”.
La Asociación de Empresas de Alojamientos ha solicitado en la junta directiva que se abra con extrema  urgencia un período de reflexión y estudio para que en la CEJ  reforme los estatutos de esta organización, con el fin de que esta confederación empresarial, no sea sólo representativa sino también que tenga utilidad para sectores como el turístico.  “Una vez consensuada esta modificación posiblemente se deberían convocar nuevas elecciones”, se indicó en el comunicado remitido a esta Redacción desde la Asociación de Alojamientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN