San Fernando

115 niños menos que en 2015 y 80.000 euros invertidos en juguetes

La Asociación de Reyes Magos da a conocer los datos de la campaña 'Ningún niño sin juguetes'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

485 familias; 1.085 niños; 6.425 juguetes repartidos; y 80.000 euros invertidos. Esos son, a groso modo, los datos dados a conocer este lunes por la Asociación de Reyes Magos de San Fernando durante el balance de la última campaña Ningún niño sin juguetes, que se ha realizado con un mes de retraso por cuestiones de agenda y, también, por la cercanía entre las fiestas navideñas y el Carnaval de este año.

El presidente de la entidad, Antonio Sánchez Aguilera, estuvo acompañado por la delegada de Servicios Sociales, Ana Lorenzo, y el tesorero de la asociación, Manuel Rodríguez Marín.

El primer dato positivo que arroja la campaña de este año es que han sido 115 niños menos que la anterior a los que los Reyes Magos no han tenido la necesidad de ponerles sus regalos durante la noche mágica del 6 de enero.

También hay que indicar que se han recogido un total de 6.904 juguetes, es decir, que hay un sobrante de 479 juguetes. Un excedente que se produce debido a que muchos de los regalos llegan incluso después del 6 de enero.

De esos 6.904 juguetes totales, 2.279 se recogieron durante los dos días de campaña en el Centro de Congresos; 1.098 en los centros escolares; 905 a través de los distintos colectivos; y 2.622 han sido comprados por la propia asociación. Estos últimos son los más específicos para la horquilla de edad comprendida entre los 0 y 2 años y desde los 9 a los 12 años.

Por otro lado, de esos 80.000 euros hay que indicar que 30.000 han salido de las aportaciones de los propios miembros de la asociación a través de sus cuotas y de donaciones, mientras que el restante de 50.000 euros de los distintos actos que se organizaron desde que se inició la campaña para recaudar fondos.

Antonio Sánchez Aguilera llamó la atención sobre la importante cantidad de actos organizados de nuevo esta edición para que la campaña de Ningún niño sin juguetes llegue a buen puerto.

Por último, la delegada Ana Lorenzo le agradeció a los miembros de la asociación “su gran labor social y solidaria” de cada año. La Asociación de Reyes Magos ya trabaja en la edición del próximo año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN