Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Dos nominadas a los Oscar, entre los estrenos

Estrenos de cartelera para este fin de semana festivo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

En este viernes, pórtico del puente de Andalucía y fin de semana que culminará el próximo domingo con la entrega de los Oscar, contamos con dos películas nominadas en las candidaturas mayores. Una con cuatro y otra con tres. Las dos, irlandesas, las dos adaptaciones al cine de sendas novelas y las dos pueden verse, además, en versión original subtitulada.

La primera es 'La habitación', de Lenny Abrahamson, basada en el libro de Emma Donoghue. Una madre, su hijo y la habitación en la que transcurren sus vidas hasta que... Sus referencias son espléndidas y no hay que perdérsela bajo ningún concepto.

La segunda es 'Brooklyn', de John Crowley. Traslada al cine la obra de Colm Toibin en la que una mujer se debate entre dos países y dos amores. Las críticas son muy buenas y no hay que obviarla.

La tercera, con algunos pases en su versión original, es la norteamericana basada en hechos reales, '13 horas: Los soldados secretos de Bengasi', de Michael Bay. Sobre el asalto terrorista al consulado estadounidense, en la ciudad libia de Bengasi, el 11 de septiembre de 2012. Contraste de pareceres.

Ya doblada, está su compatriota 'El bosque de los suicidios', de Jason Zada. Thriller de terror sobrenatural, sobre una chica estadounidense que busca a su gemela desaparecida en un misterioso bosque japonés donde almas atormentadas se manifiestan. División de opiniones, pero puede ser curiosa.

Finalizamos con la comedia española 'Tenemos que hablar', de David Serrano. Sobre una triunfadora y un perdedor, ex pareja. Ella quiere volver a casarse, pero sin hundir a su fracasado ex marido. Así que urde un plan... Con Michelle Jenner y Hugo Silva, en los principales papeles. No se han encontrado referencias. Así que ustedes mismos-as.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN