Almería

Piden cinco años de prisión a cada miembro de una pareja que obligó a una mujer a prostituirse

La víctima, que no tenía conocidos en el país, ni dinero, ni manejo del idioma, fue amenazada en varias ocasiones con ser abandonada en calle, de forma que "se vio abocada" a la prostitución. Así, la mujer debía entregar el dinero a sus captores, de quienes recibía amenazas de muerte

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ministerio Público va a solicitar cinco años de prisión para un hombre y una mujer acusados de un presunto delito de trata de seres humanos después de que, mediante supuestos engaños, presuntamente obligaran a una joven a prostituirse en un piso franco de la capital durante al menos tres semanas después de haberla traído desde Rumanía.

   Según la calificación provisional del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, los acusados habrían contactado a finales de agosto de 2011 con la víctima, que residía en Rumanía, a la que "mendazmente" ofrecieron la posibilidad de viajar a España para trabajar cuidando a personas mayores, lo que ella aceptó.

   Así, la mujer viajó a España en coche en compañía de los acusados, de forma que, una vez en el país, fue alojada en el domicilio de la pareja. Fue este momento, según recoge la calificación fiscal, cuando los acusados le desvelaron que tendría que ejercer la prostitución y no como cuidadora para pagar una supuesta deuda que había contraído con ellos.

   La víctima, que no tenía conocidos en el país, ni dinero, ni manejo del idioma, fue amenazada en varias ocasiones con ser abandonada en calle, de forma que "se vio abocada" a la prostitución. Así, la mujer debía entregar el dinero a sus captores, de quienes recibía amenazas de muerte.

   Con todo, la mujer fue finalmente echada del domicilio en el momento en el que se negó a seguir ejerciendo la prostitución, si bien consiguió refugiarse en casa de una familia que habitaba en una vivienda vecina a la que había permanecido, donde siguió recibiendo amenazas de muerte por parte de hombre.

   El fiscal, que no aprecia circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, solicita además de cinco años de prisión para cada uno de los dos acusado, una indemnización de 30.000 euros para la víctima por los daños morales. El juicio está previsto para el día 15 en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN