Campo de Gibraltar

Sindicatos denuncian la situación de los limpiadores de los centros sanitarios de la comarca

Aseguran que la UTE Lisan sigue sin cumplir con el convenio colectivo en lo que a jornadas laborales se refiere

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los secretarios generales de los sindicatos de la comarca, UGT, CCOO, USO, CGT Y CSIF han denunciado públicamente que "las empresas que conforman la UTE Lisan (Ferroser, ISS Y Eulen) que desarrollan y gestionan el servicio de limpieza del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, sigue incumpliendo la normativa en lo que se refiere al convenio colectivo en cuanto a jornadas, sustituciones y otros articulados del mismo. Esta falta de seriedad por parte de la UTE Lisan produce que la limpieza de área no se desarrolle con la eficacia que requiere, provocando situaciones de estrés,  ansiedad en los trabajadores y falta de higiene en zonas importantes que usan los enfermos y usuarios en general".

"Ya los trabajadores preavisaron la huelga para el mes de abril pasado y fue desconvocada entendiendo que se iba a cumplir con la normativa en vigor, en total se han mantenido siete reuniones desde junio 2015  a febrero de 2016 y lo único que ofrece dicha unión de empresas es un convenio por tres años con 0,5%  de subida salarial para el ultimo año 2017, todo ello demuestra que no tienen interés en seguir avanzando. No hay que olvidar que estos trabajadores tienen el mismo salario desde 2010, con una plantilla cada vez mas recortada", explican.

Consideran que "el Área de Gestión Sanitaria es consciente del incumplimiento del pliego de condiciones que regula la gestión de la UTE, todo ello ha sido denunciado en varias ocasiones, en el mes de septiembre de 2014, Enero de 2015, abril de 2015 además con denuncias a la Inspección de trabajo con fecha de Octubre de 2015 sobre  el deterioro de los carros de la basura, sobre los cuadros eléctricos que están defectuosos con lo que eso supone, ni que decir tiene que la seguridad y salud de los trabajadores  se encuentran en permanente peligro pudiendo afectar a usuarios y enfermos".

Denuncian que "la UTE y el Área sanitaria también incumplen los acuerdos para la formación y observamos cómo se tienen que impartir cursos, más de 34 relacionados con la supervisión en limpieza, protocolos,nuevas tecnologías etc. Estos cursos se utilizaron para obtener más puntuación a la hora de licitar el concurso público y poder obtener la concesión del servicio".

Piden "disculpas anticipadas por las molestias que se puedan ocasionar en el caso que se llegue a un conflicto no deseado por nosotros, pero los trabajadores han dado suficientes demostraciones durante muchos años de la capacidad de trabajo, honradez  y seriedad a la hora de realizar este trabajo tan delicado que por otra parte al Área Sanitaria no le importa lo mas mínimo".

Por último, solicitan una reunión con el gerente del Área Sanitaria y La UTE Lisan, y llegar a "una solución definitiva".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN