Sanlúcar

Louzao informa a los vecinos del Camino Santo Dios de las obras de la Junta

Por esta zona discurre la nueva conducción de agua del nuevo depósito del Agostado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Louzao informa -

El delegado municipal de Infraestructuras, Rafael Louzao, acompañado de un técnico municipal, se ha reunidocon el presidente de la asociación de vecinos del Camino de Santo Dios y con dos representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Sanlúcar para informarles de las obras que se están ejecutando en el citado camino, por donde discurre la nueva conducción de agua de los nuevos depósitos de abastecimiento del Agostado, de acuerdo a la petición realizada por el representante vecinal de la zona.

Los responsables municipales explicaron que la Junta inició en julio de 2014 la construcción del nuevo depósito del Agostado para mejorar y garantizar el abastecimiento de agua de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona debido al fuerte aumento de población que viven estos municipios durante el verano y para garantizar el suministro en caso de avería.

Las obras tienen una inversión de algo más de 9 millones de euros. El nuevo depósito del Agostado tiene una capacidad de 60.000 metros cúbicos que complementa al existente de 12.000 m3. El proyecto también contempla la sustitución de la conducción principal a Sanlúcar ya que la actual se encuentra muy deteriorada, una conducción de fundición dúctil de 5 kilómetros y 800 mm cuyas obras están a punto de finalizar.

El nuevo depósito garantiza el suministro a la localidad en caso de fallo para dos días de máxima demanda, para lo cual se realizan dos conexiones de forma que el servicio esté duplicado y siempre haya una alternativa en caso de avería de una de las dos tuberías. Para la primera conexión ya fue necesario cortar el suministro de agua a la localidad durante unas horas y ahora deberá volver a interrumpirse, en una fecha aún por determinar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN