Jerez

Mosto, el lince ibérico nacido en el Zoo, puesto en libertad en los Montes de Toledo

'Mosto', que nació en abril de 2015, ha sido liberado junto a otros ejemplares procedentes de otros centros de cría

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mosto

El cachorro de lince ibérico nacido en el Zoobotánico de Jerez en abril del pasado año y que fue bautizado con el nombre de 'Mosto' ha sido puesto en libertad esta mañana, sobre las 12 horas, en los Montes de Toledo.

Junto a 'Mosto' se ha soltado a 'Morgana', que es nieta de 'Esperanza' la primera lince que vivió en el Zoobotánico, y que procede de otro centro de cría. Esta suelta se enmarca dentro del programa coordinado de actuaciones de la Estrategia de conservación del lince ibérico en España y Portugal y del Proyecto LIFE IBERLINCE de “Recuperación de la Distribución Histórica del Lince Ibérico en España y Portugal”, que trata de reintroducir al lince en varias localidades en las que se extinguió recientemente. Este tipo de sueltas en los Montes de Toledo se iniciaron el año pasado.

Concretamente, 'Mosto' ha sido puesto en libertad en una finca del término municipal de Mazarambroz, y ha sido dotado de un collar GPS-GPS que permitirá conocer sus evoluciones y saber si se adapta con éxito a su nueva vida en libertad.

El Zoobotánico de Jerez participa en el Programa de cría en cautividad del lince ibérico desde sus inicios. Incluso llegó a   coordinarlo durante varios años y es un centro pionero en la cría del felino más amenazado del mundo. Sin embargo, hasta hoy no se había producido la puesta en libertad de ningún lince nacido en las instalaciones de este zoo jerezano. Por ello, el personal que trabaja en el Zoobotánico se encuentra muy satisfecho de su labor, ya que se ha hecho realidad un sueño después de tantos años dedicados al cuidado y recuperación de esta especie.

El Zoobotánico de Jerez celebra el  sábado su 63 aniversario con un amplio programa de actividades

El Zoobotánico de Jerez celebrará el próximo sábado, día 5 de marzo, su 63 aniversario con un amplio programa de actividades en las que los más pequeños serán los protagonistas.

Las distintas propuestas se desarrollarán durante todo el horario de apertura de estas instalaciones. Concretamente, a partir de las 11 horas y hasta las 14 horas, los niños y niñas serán recibidos  en la entrada por sus personajes infantiles preferidos, como es el caso de Peppa  Pig, Mickey y Minnie, Tempul, etc. Posteriormente, y a lo largo de todo el día también tendrán la oportunidad de participar y disfrutar de espectáculos de magia, castillos hinchables y talleres infantiles, entre otras actividades.

Para los 'habitantes' del zoo también se han programado diversas iniciativas como son dietas de enriquecimiento para los bisontes, jirafas y leopardos, así como una tarta de cumpleaños que será servida a los hipopótamos.

Al margen de estas actividades, sobre las 13 horas, los visitantes que en ese momento se encuentren en el parque tendrán la oportunidad de disfrutar de la interpretación de la canción 'Cumpleaños feliz' por parte de los alumnos y profesores de la especialidad de Viento-Madera de la Escuela Municipal de Música de Jerez. Este acto tendrá lugar junto instalación de los hipopótamos, que en ese momento estarán degustando su particular tarde de cumpleaños.

Asimismo, durante toda la jornada del sábado se podrá disfrutar de la exposición “Naturaleza a bolígrafo”, de Manuel García González que se encuentra instalada en el aula de exposiciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN