Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Continúan las Jornadas cinológicas en el edificio I+D+i del Campus Tecnológico de Algeciras

Estas novedosas jornadas, pretenden mostrar y difundir el trabajo que realizan los equipos caninos en las principales especialidades en que trabajan, perros de rescate, detectores de drogas y explosivos, perros de intervención, de asistencia y terapia, detectores de cáncer y alerta médica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Durante hoy  viernes y mañana sábado, 4 y 5 de marzo se celebrará en Algeciras el Seminario de Perros de Odorología Forense o Criminalistica, impartido por el ponente D. Alex Miguez Cruz, perito forense por el Gobierno de Cuba. Este seminario, que es el segundo de diez que se van a impartir y al que puede asistir cualquier persona interesada, forma parte de la Jornadas Nacionales de Perros de Seguridad y Ayuda Médica que vienen celebrándose en el edificio I+D+i del Campus Tecnológico de Algeciras. Estas Jornadas están organizadas por el Instituto de Criminología de la Universidad de Cádiz en colaboración con la Fundación Campus Tecnológico, en cuyo edificio tiene su sede el Instituto.

Estas novedosas jornadas, pretenden mostrar y difundir el trabajo que realizan los equipos caninos en las principales especialidades en que trabajan, perros de rescate, detectores de drogas y explosivos, perros de intervención, de asistencia y terapia, detectores de cáncer y alerta médica, y dar formación con gran parte de los mejores especialistas de nuestro país para formar a Técnicos Avanzados para el manejo y la creación de futuras unidades caninas.

Las inscripciones se pueden realizar en la página web de la universidad www.uca.es/iaic [ http://www.uca.es/iaic ], el precio del seminario es de setenta y sesenta euros para alumnos de la Uca, o miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad.

El seminario que comienza esta tarde, nos mostrara la labor que realizan los perros con las huellas de olor recogidas en las escenas del crimen y que los perros pueden identificar y relacionar con la persona sospechosa, una técnica novedosa y que en países de nuestro entorno son valoradas por un tribunal en un juicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN