Sanlúcar

Bodegas Yuste, presente en Cádiz Gourmet

Manzanilla La Kika y Brandy Punto Azul, protagonistas junto a la gama de vinos La Montería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Stand de Bodegas Yuste -

La primera muestra de Hostelería y Restauración de la provincia de Cádiz, ‘Cádiz Gourmet 2016’, organizada por la Asociación de Chiclana de Hostelería se ha desarrollado con gran afluencia de profesionales del sector. En esta primera edición Bodegas Yuste ha estado presente con sus principales marcas, como son Manzanilla Aurora, Manzanilla La Kika y Brandy Punto Azul.

La gama La Montería y sus vinos amparados bajo las D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y D.O. Jerez-Xérès-Sherry, ha sido expuesta al público con gran éxito, siendo el Amontillado Montería protagonista de una presentación junto a quesos de la sierra de Cádiz dirigida por Alberto Yuste. El Amontillado Montería procede de las soleras de sus Manzanillas con más crianza, donde el velo de flor desaparece y comienza la crianza oxidativa. Es un vino generoso seco con mucho cuerpo, donde la crianza biológica de la Manzanilla que fue nos aporta toques salinos, unidos a los años de crianza oxidativa que le aportan un color ámbar y un aroma muy sutil llenos de elegancia, con un paso por boca muy fácil y equilibrado, que junto a quesos plenos de sabor crean una armonía.

Dentro de su gama de vinos generosos es el Amontillado más joven de la bodega, un vino amparado bajo la D.O. Jerez-Xérès-Sherry con menos de 20 años de crianza. Bodegas Yuste conserva algunos de los vinos más viejos del Marco de Jerez, con amontillados fuera de comercialización que se remontan al Siglo XVIII, vinos únicos y exponentes de la más alta calidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN