Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Pilar Burgos se jubila y cierra su cadena de zapaterías

Concretamente, en Sevilla capital cerrará este jueves la tienda de la calle Sierpes, para ir cerrando progresivamente las de la Avenida de la Constitución y las calles Tetuán. La de Luis Montoto en Nervión ya ha cerrado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La cadena de zapaterías 'Pilar Burgos' cerrará todas sus tiendas antes de final de mes, al jubilarse su fundadora, con lo que dejará de funcionar una firma creada por la empresaria sevillana que le dio nombre en los años 70.

Fuentes de la cadena han confirmado a Efe que ya han cerrado tiendas en Madrid, mientras que en Málaga se llevará cabo el cierre antes de final de mes, y progresivamente irán cerrando el resto de locales.

Concretamente, en Sevilla capital cerrará este jueves la tienda de la calle Sierpes, para ir cerrando progresivamente las de la Avenida de la Constitución y las calles Tetuán y Luis Montoto.

La empresaria, de 66 años y galardonada con la Medalla de la Ciudad de Sevilla en 2014, ha estado al frente de una cadena que llegó a tener quince establecimientos de zapatos y complementos en España, además de ocho en México y uno en Portugal.

En las tiendas aún abiertas se han colocado carteles que avisan de que se liquidan todos los zapatos desde 5 euros, mientras que ya se ha cerrado la web oficial de la empresa.

Pilar Burgos comenzó a trabajar a los 14 años con su madre en 'Calzados Catedral', una empresa familiar, y puso en marcha su primera tienda en el barrio sevillano de Triana, para comenzar a diseñar sus propios zapatos en 1976.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN