Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Prisión para un guardia civil acusado de narcotráfico en una operación que comenzó en Algeciras

Además se dictó libertad bajo fianza para un segundo guardia civil mientras que un tercero arrestado inicialmente fue puesto en libertad a las horas de su arresto y posteriormente el juez ratificó su libertad. En total, fueron detenidas 10 personas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El juez de instrucción número 5 de Ceuta ha decretado prisión para uno de los tres guardias civiles presuntamente implicados en una red de narcotráfico, que se encargaba del traslado de grandes cantidades de hachís a la península, mientras que ha dejado en libertad a los otros dos.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el juez ha decretado prisión para uno de los agentes adscritos a la Compañía Fiscal del instituto armado después de haberle tomado declaración en el órgano judicial.

Además se dictó libertad bajo fianza para un segundo guardia civil mientras que un tercero arrestado inicialmente fue puesto en libertad a las horas de su arresto y posteriormente el juez ratificó su libertad.

En la operación, que permanece bajo secreto de sumario y que todavía no se ha cerrado, han sido detenidas diez personas en Ceuta, entre ellas tres agentes de la Guardia Civil, y otras cinco en Andalucía.

De los diez detenidos en Ceuta el juez ha decretado prisión para siete de ellos, mientras que los otros tres han sido puestos en libertad bajo fianza.

Han sido intervenidos en la ciudad cuatro vehículos y cinco motocicletas que supuestamente eran utilizados por la red de tráfico de hachís.

Durante la operación policial han sido registrados varios domicilios en distintas zonas, como el barrio del Príncipe Alfonso, la Marina Española y Loma Margarita, así como las dependencias de la Guardia Civil en el puerto ceutí.

Las fuentes han precisado que el papel de los guardias civiles era muy importante, ya que estaban destinados en el control de embarque de vehículos del puerto.

La operación comenzó el pasado agosto con la incautación de cerca de cinco toneladas de hachís en tres camiones que iban a viajar al puerto de Algeciras (Cádiz) y la detención de cuatro personas.

Los tres camiones fueron sorprendidos en el marco de la denominada "operación Feriante", puesta en marcha para evitar el traslado de inmigrantes a la península escondidos en atracciones de feria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN