Jaén

El PSOE culpa a Márquez de “volar” el consenso inicial

Los socialistas critican la situación de “parálisis” al valorar los 100 días del alcalde

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gámez y Fernández -

El PSOE hizo ayer balance de los 100 días en la Alcaldía de Javier Márquez, al que responsabilizaron de “volar el consenso inicial” entre los grupos políticos del Ayuntamiento con su decisión unilateral de subida de sueldos a los exediles de Ciudadanos (C's) “para asegurarse mayorías fáciles”.
El portavoz socialista, Manuel Fernández, admitió que la marcha de Fernández de Moya “alejó algunas dosis de confrontación” en la vida municipal, pero acto seguido se mostró crítico hacia la gestión de Márquez:  “El Ayuntamiento de Jaén no está aportando soluciones a la ciudadanía, porque su objetivo no es otro que llegar a final de mes, sin ofrecer medidas de calado para cambiar este escenario”, dijo Fernández, que reclamó a Márquez que ponga fin “a esta parálisis municipal, al descontrol absoluto con las concesionarias, cuatro años sin contrato en la basura y 70 millones sin contrato, o el descontrol de las empresas municipales (Epassa y Onda Jaén), sin olvidar las andanzas del concejal de Tráfico, Juan Carlos Ruiz”. Fernández también aludió a otros “escándalos que persiguen al equipo de Gobierno”, como el caso de la “permuta express” (actualmente en la Fiscalía); o la aparición de la constructora OHL, “privilegiada donante del PP en el caso Bárcenas”, en la urbanización del centro comercial “Jaén Plaza”. Son proyectos que, a juicio del portavoz socialista, “están erosionando la confianza en el gobierno loca”.
Por su parte, la viceportavoz socialista, Mercedes Gámez, lamentó que en estos 100 días de Gobierno ha aumentado en 29,69 días más los que que tarda en pagar a los proveedores, situándose en 330 días en el periodo medio de pago”. Gámez acusó al gobierno del PP de “no mover ficha” y de “no sentarse a dialogar con la oposición para buscar soluciones de calado, mientras se acumulan los plenos con créditos y refinanciaciones, sin aportar ninguna solución”.
La réplica del equipo de gobierno  llegó de la mano de la portavoz, Reyes Chamorro, que hizo un balance  “muy positivo” de la gestión del alcalde, Javier Márquez, al tiempo que demandó al PSOE que deje “el no por el no y se ponga ya a trabajar” por la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN