Jerez

Jerez podrá acogerse a planes de empleo por más de 5 millones

Un decreto aprobado por la Junta este martes permite a ayuntamientos como Jerez, con condenas por despidos improcedentes debido al ERE municipal de 2012, acogerse a este programa

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Patio interior del Consistorio -

Se acabó la incertidumbre. Jerez  podrá acceder a los planes de empleo de la Junta. El Consejo de Gobierno aprobó ayer un decreto ley para que los ayuntamientos con deudas con Hacienda y Seguridad Social o con condenas por despido improcedente de empleados, como es el caso del Consistorio de Jerez, puedan acceder a estos programas de ocupación por valor de más de 5 millones de euros, que es la cuantía que le corresponde a esta localidad. Según indicaron ayer desde la Consejería de Presidencia,  el decreto en cuestión  modifica la Ley de Medidas Urgentes para Favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento del Trabajo Autónomo.  Los cambios, que dan respuesta a una proposición ratificada en el Parlamento andaluz el pasado 25 de febrero, se centran en facilitar el acceso de todos los ayuntamientos a los distintos planes recogidos en la norma, aunque mantengan deudas con Hacienda y la Seguridad Social o condenas por despido improcedente.

600 beneficiarios
De esta manera, se evita que las personas desempleadas se vean perjudicadas por la exclusión de estos municipios, y que medidas de ajuste como el ERE municipal que envió al paro en 2012 a 260 trabajadores no afecten para beneficiarse de esta ayuda.
De no haberse desbloqueado este asunto, hubiera sido contraproducente y hasta contradictorio, teniendo en cuenta el negativo currículum que arrastra esta ciudad en desempleo. De hecho, un informe reciente del Instituto Nacional de Estadística (INE) situaba a Jerez entre las localidades del país con mayores tasas de desocupación (39,4%) al cierre de  2015.  Según especifica el nuevo decreto, ahora el Ayuntamiento  tiene un mes  más de plazo para presentar las solicitudes de los proyectos en las nuevas condiciones reguladas para beneficiarse de los planes de empleo para jóvenes (Emple@Joven ) y un segundo para mayores de 30 (Emple@30).

Las contrataciones comenzarán en octubre y beneficiarán durante seis meses a 600 personas, que cobrarán entre 1.300 y 1.700 euros brutos mensuales por obras y servicios de ámbito social o interés municipal. El Consistorio irá informando en las próximas semanas de los plazos para beneficiarse de estas acciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN