Sevilla

Cuatro detenidos por la presunta venta ilegal de cobre en Dos Hermanas

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por su presunta relación con la compraventa ilegal de material de cobre en Sevilla. Tres de los detenidos trabajaban en un local de recuperación de metales en el barrio de Montequinto en Dos Hermanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por su presunta relación con la compraventa ilegal de material de cobre en Sevilla. Tres de los detenidos trabajaban en un local de recuperación de metales en el barrio de Montequinto en Dos Hermanas.

   La investigación se inició a principios de febrero cuando agentes del grupo especializado en robo de cobre de la Jefatura de Sevilla realizaron una inspección rutinaria en un establecimiento de compraventa de este material en Dos Hermanas.

   En el transcurso de esta inspección, los agentes observaron en una esquina del local gran cantidad de chatarra encima de lo que parecía ser una bobina de cobre de gran tamaño. Tras el hallazgo, los policías requirieron al encargado del local, D.C.G., que les mostrara lo que había bajo la chatarra pudiendo comprobar que efectivamente se trataba de este material.

   Del mismo modo en otra zona del local encontraron una segunda bobina de las mismas características, por lo que solicitaron que justificara el origen de ambas al encargado, que no pudo justificar la procedencia del material, por lo que los policías determinaron la intervención del mismo hasta tener la factura o justificante de compra que aclarara su origen.

   Una de las líneas de investigación se centró en el análisis del cable intervenido y la Policía averiguó que esas bobinas habían sido denunciadas como robadas por una empresa de comunicaciones en diciembre, donde se aportaban datos y características precisas del cable que coincidían con el material intervenido.

   Tras localizar al gerente del establecimiento, F.M.P., éste presentó una factura de compra del material que no se ajustaba a las características del mismo, por lo que los agentes determinaron la falsedad del documento.

   Fruto de la investigación, llevada a cabo por agentes del Grupo VIII de policía Judicial de la Jefatura de Sevilla, localizaron a un tercer trabajador de este local, J.T.S., encargado de la recepción de todo el material recibido en el negocio, y que tampoco facilitó información sobre las bobinas intervenidas.

   A mediados de febrero los agentes detuvieron a los tres trabajadores del negocio donde se encontraron las dos bobinas de cobre por presuntos delitos de receptación, asociación ilícita y falsedad documental. Asimismo la persona que emitió la factura falsa J.R.B. fue detenido como presunto autor de delito de falsedad documental y receptación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN