Publicidad Ai

Jaén

El Silencio se atreve con su Martes Santo

La puerta de Cristo Rey se abrió a las 20:45 horas para llenar de silencio y apagar la capital con una procesión de penitencia con un itinerario más corto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Silencio. -

La parroquia de Cristo Rey es cada Martes Santo lugar de oración, devoción, fe y respeto con la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y María Santísima Madre de Dios. Y así fue ayer, cuando se volvió a vivir una lección catequética entre cofrades, más de 350 jienenses entre hermanos de luz, penitentes, costaleros y acólitos.

A las 18:45 horas comenzó a llover en la capital. El cielo se cerró. Todo hacía presagiar que el Martes Santo no quedaría en silencio y a oscuras al paso en procesión del Crucificado de Cristo Rey. Cuando el reloj marcaba la hora de la salida, el Hermano Mayor, Manuel Jesús Gordo, anunció que la decisión de la Junta de Gobierno se comunicaría antes de las 20:30 horas y finalmente decidieron realizar procesión de penitencia, anunciando un itinerario más corto por haberse retrasado una hora.

En el interior del templo estaba todo preparado. Las filas de hermanos de luz estaban formadas. El templo quedó a oscuras, iluminado con la luz de las velas de los faroles que portaban cofrades encadenados y arrodillados para el rezo del voto de silencio. Sus plegarias fueron este año en recuerdo de las víctimas del atentado de Bruselas y en reconocimiento al Año Jubilar de la Misericordia. El paso del Santísimo Cristo de la Humildad, con un exorno floral de estátices morados, junto a la puerta principal del templo, permaneció rodeado de costaleros, capataces y otros hermanos cofrades hasta el momento de la salida.

Los hermanos de El Silencio no perdieron la esperanza de procesionar el Martes Santo y finalmente la Cruz de Guía pisó la calle San Carlos a las 20:45 horas. El silencio se hizo en la capital y a su paso, Jaén se apagaba.

El itinerario se acortó y cuando llegaron a Ejército Español la procesión subió por el Paseo de la Estación, en lugar de por la calle Arquitecto Berges. Al cierre de esta edición no se había producido ninguna incidencia.

Ayer fue día de elecciones en la Cofradía y la terna de Diego Montiel como Hermano Mayor fue respaldada por los votos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN