Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Algeciras culpa a la Junta del retraso en el plan contra vertidos

Defienden la correcta convocatoria del Consejo de Administración de Emalgesa

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Las delegadas de Medio Ambiente, Laura Ruiz, y Emalgesa, Eva Pajares, han explicado que la solicitud del Ayuntamiento de Algeciras de ampliar el plazo de la regularización de los 33 puntos de vertido existentes en la ciudad se debe a que el expediente se inició en 2013 y la respuesta de la Junta de Andalucía no ha llegado hasta 2016.

Ruiz ha defendido que el Ayuntamiento lleva invertidos 3,5 millones entre sus dos mandatos en actuaciones relacionadas con los vertidos y ha recordado que el régimen de autorización de los mismos data de 1986 y que la Junta no se ha preocupado del mismo hasta la llegada del PP al gobierno municipal.

Del mismo modo ha desmentido que Grupo Alonso esté vertiendo residuos en el arroyo Cachón y ha defendido la actuación municipal en el mismo, como hace Jacinto Muñoz en la comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Andalucía de esta tarde.

Pajares, por su parte, ha destacado las tareas de mantenimiento, como la limpieza de más de 9.000 imbornales y de casi 67.000 metros de la red de aguas durante 2015.

Sobre el Consejo de Administración de Emalgesa convocado para el jueves se ha defendido de las acusaciones del PSOE y ha insistido en que el orden del día y toda la documentación se ha remitido a los demás grupos en tiempo y forma y que sus propuestas podrán ser oídas durante el mismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN