Arcos

Nueva cita para el piragüismo en Madrid

Se disputa el segundo torneo de Segunda División sénior y el primero Sub-21. Los ánimos apuntan a un buen papel de los arcenses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Conjunto de kakakpolo. -

Este fin de semana se celebra en las instalaciones del Club Puerta de Hierro de la capital de España una nueva jornada de la Liga Nacional de kayakpolo en las categorías de Segunda División sénior y Sub-21, donde el Club Deportivo Piragüismo Arcos interviene en las dos categorías a disputar y en donde ocupa la segunda posición de la Segunda División al ser subcampeón en el primero de los torneos celebrados hasta el momento, en concreto, en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar los pasados 27 y 28 de febrero.

En esta Segunda División nacional, en la que se disputan cuatro torneos al año, el C.P. Arcos es segundo de la clasificación con 27 puntos, detrás del A.D. Pinatarense, con 30, el líder y tercero es el Club Alaquás K.P, con 25. En la categoría de menores de 21 años, el C.D. Piragüismo Arcos debuta en la competición ya que este es el primero de los tres torneos programados para este año, que tendrá su continuidad en San Pedro del Pinatar (30 de abril y 1 de mayo) y Burria-na (28 y 29 de mayo).
El club arcense está haciendo frente a la temporada con muchas dificultades, tanto económicas como de compatibilidad de agenda de sus jugadores.

En el capítulo de gastos ya se llevan invertidos unos 1000 euros, de los que 250 euros son del com-bustible empleado para los desplazamientos ya efectuados a Murcia y Madrid y 750 euros al coste de los alojamientos correspondientes, un negro panorama que se verá incrementado con los futuros viajes a Valencia y Galicia, adonde hay que desplazarse en dos ocasiones (23-24 de abril y 7-8 de mayo). La Delegación de Deportes ayuda al club poniendo a su disposición los vehículos para realizar los trayectos para competir en estos torneos. En cuanto a la disponibilidad de los jugadores, también existen serias dificultades para poder contar con todos ellos ya que la mayoría está en pleno curso escolar y le resulta complicado compaginar sus estudios con los largos viajes, con la consiguiente merma en el tiempo destinado al estudio lo que luego pasa factura en el rendimiento académico y que lleva a los padres o tutores a castigarles sin jugar a su deporte favorito o sin viajar tan lejos y durante todo un fin de semana. Sea como fuere, la ilusión, voluntad y ganas de competir no hay quien se las quite a estos chavales, que están dejando muy alto el nombre de Arcos allá donde intervienen.

El director técnico de la expedición arcense será el jugador Víctor Mateos, en contacto permanente con los veteranos y entrenadores que no pueden viajar, como el presidente del club, Diego Zambrano o el secretario, José María Mateos, que tendrá que rogar de lo lindo para lograr el permiso de su empresa para todo el fin de semana para poder jugar en la categoría de Segunda División.
La salida hacia la capital de España se efectuará hoy viernes a partir de las tres de la tarde una vez cargado todo el voluminoso material deportivo y llenados los depósitos de las dos furgonetas que pondrá a disposición del club la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Arcos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN