Campo de Gibraltar

UGT pide conocer la masa salarial de la futura RPT

Solicita que se mantengan al menos las cantidades en este concepto de las cuentas de 2016 y que se resuelvan los errores del primer borrador

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La resolución de las incidencias presentadas,  la cuantificación de la masa salarial y el modo de aceptación de alegaciones de sindicatos y trabajadores de forma individual. Éstas son las tres cuestiones básicas que UGT quiere que el ayuntamiento le dé a conocer antes de sentarse a negociar el contenido de la futura Relación de Puestos de Trabajo de la institución local.

En torno a este asunto, los cuatro sindicatos que van a estar presentes en estas conversaciones acordaron el pasado viernes enviar un escrito al alcalde, Juan Franco, para solicitar una reunión de carácter informativo.

Los representantes sindicales de las distintas organizaciones siguen estudiando el borrador presentado por la empresa adjudicataria y recibiendo correcciones por parte de trabajadores que señalan incorrecciones sobre sus tareas.

Juan Collado, de UGT, señaló a este diario que el objetivo de dicho encuentro es saber qué criterios quiere seguir el ayuntamiento en cuanto al proceso de aprobación de la RPT.

Además, añadió por otro lado que aún siguen realizando ajustes y resolviendo incidencias recibidas de miembros de la plantilla municipal ante los “numerosos errores y omisiones” presentados en el documento inicial. “Casi hay que hacerla de nuevo”, lamentó.

Entre los aspectos principales para UGT, Collado mostró su voluntad de saber si el ayuntamiento va a permitir que haya alegaciones individuales y de los sindicatos “y no nos va a remitir al Contencioso”.
Otro factor clave para UGT es el del presupuesto, en concreto saber cuál será la masa salarial que se pondrá sobre la mesa para repartir en sueldos. Collado consideró que ésta como mínimo debe ser la que se aprobó en los presupuestos del 2016, “la misma que ha habido estes años” y se ha posicionado en contra de cualquier bajada de la misma.

Organización
También defendió la creación de un organigrama de trabajo adecuado para “prestar el mejor servicio”. También se mostró a favor de que no haya diferencias económicas excesivas entre los distintos grupos de trabajadores.

Collado, que indicó que al mediodía de ayer aún no tenían respuesta de fecha de reunión con el primer edil, opinó que “tiempo tenemos si hacemos las cosas bien” para cerrar un acuerdo antes del plazo de 6 meses dado por el juez para la elaboración de una nueva RPT.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN