Málaga

Gonzalo Fuentes 'construye' su obra en la Galería JM con 'Modular Pavilion'

El creador malagueño ha convertido la arquitectura contemporánea en el centro de sus investigaciones artísticas. La Columna JM acoge su revisión del pabellón construido por Frank Gehry en la Serpentine Gallery de Londres en el año 2008 a través del geometrismo y la abstracción.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Comenzó en el año 2014 con su primera exposición individual, titulada Juegos de construcción, en la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Málaga su interés pictórico por captar la esencia de la arquitectura como un leitmotiv en su pintura.

El creador Gonzalo Fuentes (Málaga, 1991) traslada estas inquietudes y da un nuevo paso en sus experimentaciones estéticas en la nueva colección que exhibe en la Galería JM y que ha sido comisariada por Javier Bermúdez.

'Modular Pavilion' es el título de este proyecto, que se exhibe en el espacio denominado Columna JM, y el eje de sus intereses artísticos. La muestra pone la vista en el pabellón que construyó Frank Gehry en los Kensington Gardens de la Serpentine Gallery de Londres en el año 2008. Fuentes explica que este espacio es el único del mundo que desarrolla un proyecto en torno a la arquitectura, por lo que los pabellones allí construidos tienen un carácter efímero.

En esta investigación, que ha tenido una perfecta simbiosis con la angulosa Columna de JM, el pintor explica que ha buscado “esa fragmentación de formas”. “Mis cuadros se han relacionado muy bien en este espacio. Siempre me ha interesado trabajar en torno a los motivos arquitectónicos contemporáneos. Mis trabajos han evolucionado desde los interiores hasta las creaciones más geométricas y abstractas”, declara Fuentes.

'Modular Pavilion', que podrá visitarse hasta el 28 de mayo, está compuesto por una serie de cuatro piezas de gran formato, de las cuales una de ellas es un díptico, que se complementan con tres piezas pequeñas. “Lo que encontramos en su concepción de lo pictórico es un juego compositivo -que es el que lleva desarrollando desde sus inicios de apropiación de recursos y referentes de lo arquitectónico- que ahora, más que un juego, se ha convertido en una obsesión”, indica Bermúdez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN