Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Viera tampoco hablará en la comisión sobre Fitonovo

Dice que al PSOE lo financiaron los militantes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Viera -

El exconsejero y exsecretario general del PSOE de Sevilla José Antonio Viera, que había sido citado por la comisión de investigación de Fitonovo para este viernes, ha presentado un escrito ante el Registro del Ayuntamiento de Sevilla, donde manifiesta que rehúsa comparecer físicamente “al no tener obligación” y expone lo que asegura que conoce sobre los hechos: que la fuente de financiación del partido fue la aportación de los militantes y que las obras de la agrupación Macarena fueron pagadas por el PSOE.

En el escrito, según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, Viera manifiesta desconocer “cualquier relación” con Fitonovo y añade que la fuente de financiación del PSOE provincial en dos mandatos -de 2004 a 2011- se corresponde con las aportaciones de los militantes, así como la del PSOE regional y federal, estando depositada toda la documentación en el propio partido.
También asegura que la financiación de las obras de la agrupación Macarena, en el periodo de su mandato, han sido financiadas “con fondos propios de la agrupación, según me confirma la actual secretaria general de Sevilla”.

“En el momento actual no tengo la condición de militante del PSOE, ni empleado del mismo. No teniendo obligación de comparecer en la citada comisión, sí es mi voluntad contribuir con el conocimiento que tengo de los hechos mediante este escrito”, concluye.
Así las cosas, el protagonismo en la comisión de este viernes estará especialmente en los exalcaldes Alfredo Sánchez Monteseirín y Juan Ignacio Zoido, además del exsecretario provincial del PP, José Luis Sanz.

Tanto Monteseirín como Zoido tendrán que aclarar el grado de conocimiento que pudieran tener de las irregularidades en las adjudicaciones a cambio de dádivas o regalos por parte de Fitonovo.
Además, Zoido tendrá que aclarar la intermediación de su delegado de Empleo, Gregorio Serrano, con el parque del cuartel de la Guardia Civil de Montequinto, si comparte que un representante público lleve a cabo actuaciones similares y si conocía la vinculación de su mujer con el negocio de las escuelas infantiles

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN