Campo de Gibraltar

Apacs presenta sus proyectos a la Diputación

Salvador Puerto admite la necesidad de que la asociación disponga de una sede

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El diputado provincial, Salvador Puerto, y la presidenta de Apacs, Isabel Beneroso, han compartido la necesidad de atención sociosanitaria que requieren algunas personas después de su paso por los servicios del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar. Para ambos es necesaria la implicación en estos programas que ocupan un espacio al que la administración no llega.

Desde agosto de 2014 este programa está en marcha y se atiende a diez adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y 18 años, de ellos son cuatro mujeres y seis hombres. Es una intervención especializada e individualizada, por lo que se requiere apoyo institucional  y económico que haga posible llegar a una mayor población que en la actualidad necesita tratamiento.

Puerto reconoce el apoyo que ya en su día expresó la diputada Isabel Armario, responsable del área de Igualdad y Bienestar Social,  y que él ratifica con su visita a las instalaciones de Apacs. Reconoce que es un servicio muy necesario, y que no se da cobertura a los procesos posthospitalarios, que es en la que dirección que está trabajando Apacs desde su fundación, debido a la demanda de los usuarios.

Apacs, en su proyecto presentado a la Diputación Provincial de Cádiz, incluye asimismo una Escuela de Padres que ayude a las familias de los menores que se ven desbordados por la situación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN