Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Licitan la pavimentación de los caminos del Parque de María Luisa

El Ayuntamiento ha licitado la tercera y última fase de las obras de pavimentación de los caminos de albero del Parque de María Luisa por 154.999,95 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, ha licitado la tercera y última fase de las obras de pavimentación de los caminos de albero del Parque de María Luisa, en este caso los ubicados en su zona periférica, con un presupuesto de 154.999,95 euros, IVA incluido. Esta intervención se agrega a la acometida recientemente en su manzana central, que fue adjudicada por un importe de 101.321,92 euros, y a otra afrontada previamente por valor de 100.824,75 euros.

   Según destaca el Ayuntamiento en una nota, "este histórico espacio verde cuenta con una superficie total de caminos con albero de 77.819,06 metros cuadrados", y en dos intervenciones anteriores se pavimentaron 51.988,46 metros cuadrados y quedaron pendientes 25.830,6, sobre los que ahora se actúa.

   Estos últimos se sitúan entre las manzanas comprendidas entre el Paseo de la Delicias y la avenida de Pizarro; entre las avenidas de María Luisa, Rodríguez de Casso e Isabel la Católica, y entre las avenidas Isabel la Católica y Hernán Cortes, vías que conforman el área periférica del parque.

   Esa pavimentación consistirá en escarificado, relleno de albero, extendido, regado y compactado de la superficie final. Se incluirá, asimismo, un riego superficial con un producto elaborado con copolímero de vinilo hidrofóbico para endurecer el suelo, evitar las grietas, reducir los desplazamientos por las inclemencias meteorológicas, facilitar el derrame del agua de lluvia y controlar el polvo.

   Una vez adjudicado el contrato, se fija un plazo de ejecución de estas obras de dos meses, tras el cual todo el pavimento de albero del Parque de María Luisa se habrá renovado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN