San Fernando

Susana Camarero alaba el "capital humano" que tiene CRMF isleño

San Fernando ha recibido este martes la visita de la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • En estos cuatro años 680.000 personas con discapacidad han encontrado trabajo.

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha estado este martes en San Fernando visitando el Centro de Recuperación de Personas Físicas (CRMF), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y considerado un centro de referencia en toda España, al ser uno de los seis que se dedican a dicho sector de la discapacidad.

"Suponen el alma y el corazón para estas personas"

Acompañada por diferentes representantes provinciales del PP y de la directora del CRMF de San Fernando, Concha Mayoral, Camarero ha podido conocer de primera mano la labor que se desarrolla en las instalaciones isleñas “considerada una de las más importantes de España en la recuperación de personas con discapacidad”.

La secretaria de Estado ha resaltado no solo dicha labor, sino también la pedagógica y la formativa que se lleva a cabo en dicha entidad, “donde los alumnos aprenden a llevar una vida independiente y, sobre todo, cómo adaptarse para hacer frente al mercado laboral”.

Susana Camarero conoció de primera mano de los propios alumnos cómo se desarrolla el día a día dentro del CRMF, donde actualmente hay 70 personas en situación de residencia y otras 30 que están recibiendo atención diaria.

Llegados a esta punto, destacó el “capital humano” con el que cuenta el centro de San Fernando, que “suponen el alma y el corazón para que estas personas puedan superar todas las dificultades”.

El dato

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad también habló de los 1,8 millones de euros que se han gastado recientemente en la rehabilitación de las instalaciones, cuyas obras acabaron el pasado año 2015.

Por último, Susana Camarero llamó la atención sobre las políticas de formación y educación que desde el Gobierno central se ha llevado a cabo con el sector de la discapacidad en estos cuatro años de legislatura, destacando que durante este periodo legislativo han sido 680.000 personas con discapacidad las que se han incorporado al mercado de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN