Arcos

Salva la deuda para adherirse a los planes de empleo

Estar al día en Seguridad Social y Hacienda era un requisito para beneficiarse de las ayudas. Gambín agradece la comprensión con los municipios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde Isidoro Gambín. -

Como todos los martes se ha celebrado reunión de la Junta de Gobierno Local en la que se han tomado varias decisiones que afectan a la gestión pública y al futuro más inmediato de la ciudad. De inicio, el Ayuntamiento ya ha solicitado formalmente su adhesión a los planes de empleo de la Junta (30 Plus y Emplea Joven), con lo cual a finales de verano con toda seguridad 177 arcenses podrán trabajar para el Ayuntamiento entre tres y seis meses, a razón de 83 personas mayores de 30 años y 94 menores de esta edad.

Arcos, como tantos municipios andaluces, arrastra un problema de deudas con la Seguridad Social y Hacienda, de ahí que inicialmente no tuviera oportunidad de acogerse a estos planes; sin embargo, las gestiones realizadas han servido para que las corporaciones locales con estos problemas financieros puedan acceder finalmente a los planes de empleo.
De otro lado, con motivo de la Velada del Barrio Bajo y la próxima Feria de Jédula, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la ampliación del horario de apertura de los negocios dos horas más, con lo cual se quiere facilitar el ambiente en estos actos festivos y que los negocios hagan, si cabe, una mejor caja.

Food street
Por otra parte, el alcalde Isidoro Gambín, como portavoz del Gobierno municipal en este caso, ha dado a conocer la celebración en Arcos de la Food Street, una experiencia que se desarrollará entre los días 10 y 12 de junio en la plaza de La Caridad y que consiste en la venta directa de productos y platos gastronómicos en vehículos adaptados para ello, una práctica muy extendida ya en Estados Unidos y en los países europeos y que, en este caso, ya ha disfrutado de un importante éxito en otras localidades gaditanas donde se ha celebrado.
Por lo demás, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación de la iluminación extraordinaria para las ferias de San Miguel, Jédula y Barrio Bajo y para la Navidad, al precio de 100.000 euros incluyendo el IVA. En este sentido, y según asegura el propio alcalde arcense, el ahorro ha sido prácticamente del cien por cien, ya que hasta ahora se venía pagando cantidades mucho más elevadas por este servicio. Como ejemplo, Gambín recordó nuevamente que sólo el alumbrado extraordinario de Navidad de 2014 costó 82.000 euros. 

Otros acuerdos
De otro lado, el equipo de Gobierno ha informado de la puesta en marcha de dos nuevos cursos de atención domiciliaria que constarán de 80 horas lectivas y beneficiarán a 35 personas. A este respecto, cabe recordar que dentro de las solicitudes presentadas a la Junta de Andalucía a la luz de los nuevos planes de empleo, el Ayuntamiento se ha decantado por programas de ayuda a domicilio ante la demanda detectada.

Parque acuático
Además, el parque acuático sevillano Acuapolis ha propuesto al Ayuntamiento dedicar un día de actividades y de visita al municipio de Arcos, tal y como hace el también parque temático sevillano Isla Mágica en lo que ya se ha convertido en todo un clásico de la temporada veraniega.
Para ello se podría celebrar una jornada para el municipio con salida y llegada de autobuses -entrada al parque incluida- al precio de 14 euros. Por lo pronto, la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado la propuesta a la espera de confirmar fechas y los detalles organizativos.

Situación catastral
En último lugar, la Junta de Gobierno Local ha dado cuentas de la publicación estos días del listado de personas que deberán actualizar y regularizar su situación catastral y que a día de hoy no han recibido notificaciones en sus domicilios de la Gerencia Territorial del Catastro. A tal fin, el alcalde ha recordado que existe un plazo legal para alegar y confirmar la notificación que, en caso de no cumplirse, puede traer consecuencias negativas para el afectado. Esta publicación se lleva a cabo en los tablones del Ayuntamiento y en las redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN