Campo de Gibraltar

San Roque plantea a la Junta demandas en los centros educativos

Algunas de las reivindicaciones son para los institutos Carlos Castilla de Pino y José Cadalso, ambos en el Casco de San Roque

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Belizón y Jiménez -

La concejal de Educación, Belén Jiménez, ha mantenido en Cádiz una reunión con Juan Luis Belizón, delegado Territorial de Educación, al que le ha planteado algunas reivindicaciones de los centros educativos del municipio.

En la reunión se trataron varios temas sobre mejoras de las instalaciones de los CEIPs y también algunos sobre los IES Carlos Castilla de Pino y José Cadalso, ambos en el Casco de San Roque.

Sobre estos últimos, la edil insistió en los estudios que técnicos de la Junta deben hacer en relación a los posibles techos de amianto existentes, al objeto de conocer toda la información posible para adoptar una resolución. Se está a la espera de un informe más referente al IES José Cadalso.

En la reunión, Belén Jiménez puso sobre la mesa la posibilidad de que la Junta se haga cargo de las antiguas casas de los maestros en el Colegio Gloria Fuertes de Guadiaro. La adaptación de estos edificios como aulas permitiría la eliminación de las tres aulas prefabricadas existentes, algo que contempla la Junta.

La edil recordó también algunas de la peticiones realizadas que están pendientes de abordar, tales como la visita de un técnico al Colegio Gabriel Arenas para poder solucionar unos problemas eléctricos existentes debido a la antigüedad de la instalación, que incluso provocan que el centro se quede a oscuras en ocasiones. Además de la instalación eléctrica es necesario revisar la instalación de fontanería.

Algo similar ocurre en el Colegio Sagrado Corazón de Puente Mayorga, en el que además en alguna ocasión se habían producido cortocircuitos, por lo que se pidió que el técnico visitara ambos centros el mismo día.

Otro de los asuntos abordados hacía referencia al Colegio Santa Rita de Campamento, en el que han aparecido grietas en el suelo del patio de juego, que debían ser revisadas por un técnico de Educación de la Junta.

Por último, y ya que este año no se ha concedido el comedor del Colegio Barbésula, la edil volvió a realizar la petición, que cuenta con el apoyo del delegado provincial, quien es consciente de la necesidad existente y va apoyar la petición de San Roque para la próxima resolución.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN