Barbate

El alcalde se reúne con el delegado del gobierno andaluz

El fraccionamiento de la deuda, la creación de un punto PIF o la construcción de dos depuradoras entre los asuntos abordados

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Miguel Molina, alcalde de Barbate, y Javier Rodríguez, segundo teniente alcalde del Ayuntamiento de Barbate, mantuvieron esta semana una reunión con el delegado del Gobierno Andaluz, en la provincia de Cádiz, Fernando López Gil, donde se abordaron diversos asuntos de interés para el municipio de la comarca de La Janda.

Uno de los asuntos que se abordaron fue la posibilidad de fraccionar la deuda del Ayuntamiento con la entidad andaluza, con el objeto de que esta no se convierta en un obstáculo a la hora de solicitar subvenciones y ayudas. Para el alcalde Miguel Molina, “este municipio está demasiado asfixiado por las deudas contraídas en el pasado por una mala gestión y su gente no puede ser castigada constantemente por estos errores políticos”.

Otra cuestión que se abordó fue la de buscar el apoyo de la Junta de Andalucía para la creación de un puto PIF en el puerto de Barbate, algo que para el primer edil barbateño supondría “un ingreso económico fundamental además de la creación de empleo, algo que este pueblo necesita como el oxígeno para respirar”. En este sentido el concejal de Fomento y Empleo, Javier Rodríguez señaló la importante inyección económica que supondrá para más de un centenar de barbateños, la aprobación por parte de la Junta de Andalucía de casi un millón de euros en los Planes de Empleo más 30 y joven.

Otra de las cuestiones que se abordaron fue la posibilidad de que los fondos europeos de inversión territorial integrada (ITI) puedan usarse para subvencionar la creación del proyecto de dos depuradoras en el término municipal de Barbate, donde se le expuso un listado de intenciones por parte del Ayuntamiento de Barbate.

Además de abordar estos asuntos, desde el Ayuntamiento se le hizo entrega al delegado del Gobierno Andaluz de una copia del expediente de singularidad de Barbate, donde se expone entre otras muchas cosas como el municipio tiene más del 80% de su término afectado por el Campo de Tiro del Retín y por el Parque Natural.

Para el alcalde Miguel Molina, “este equipo de Gobierno está desarrollando una política enfocada a un desarrollo sostenible y sabemos que esto va hacer que algunos resultados tarden en llegar pero no podemos seguir pensando en hoy poniendo en riesgo el mañana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN