Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Buen balance de la Real Feria de Mayo según la delegación de Ganadería

El delegado dice que "las distintas actividades contaron con la presencia de numeroso público en los diferentes emplazamientos".

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • FERIA DE MAYO -

El delegado de Agricultura y Ganadería, Rafael Flores, ha realizado un balance positivo de las actividades programadas con motivo de la Real Feria de Mayo de Ronda. Todas las actividades se han desarrollado con total normalidad, esta vez integradas en el espacio escénico de la Recreación Ronda Romántica.

El tradicional Mercado de Ganado se desarrolló en los terrenos adyacentes al recinto ferial Ángel Harillo, mientras que las exposiciones y concursos de la gallina sureña se llevaron a cabo en la carpa colocado en el atrio de la antigua iglesia Virgen de Gracia, en el barrio de San Francisco. El aparcamiento del antiguo colegio El Castillo fue el escenario elegido para llevar a cabo el concurso morfológico de la cabra payoya y a la exhibición de la oveja merina de Grazalema.

El viernes, tras finalizar el pasacalle infantil de Ronda Romántica, el Grupo de Trabajo del Perro de Agua Español, con sede en Ubrique, realizó una demostración canina que hizo las delicias de los más pequeños.

Tampoco faltaron un par de conferencias que fueron impartidas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ronda, ambas el sábado, una a cargo de D. Manuel Sánchez, profesor de la Universidad de Granada, que versó sobre las razas autóctonas andaluzas, y otra sobre la gallina sureña andaluza, impartida por D. Miguel Salvador Rodríguez y D. Francisco Román. Destacar la gran afluencia de público a las charlas. Por último, ese mismo día se celebró en la propia Casa Consistorial, la segunda asamblea de la Federación Andaluza de Asociaciones de Defensa de la Gallina Andaluza Sureña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN