Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE local critica la falta de servicio de vigilancia en las playas

Lamentan la ?desinformación? por parte del equipo de Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El PSOE de San Roque se mostró preocupado por la falta de servicio de vigilancia y socorrismo en las playas del término municipal, y que anteriormente estaba contratado con la empresa Diga 33- 7 Vidas. Además, resaltaron su “sorpresa” al conocer el anuncio por parte del Ayuntamiento en la que se precisaban voluntarios de Protección Civil para la temporada de playas.

Asimismo, el portavoz del  grupo municipal socialista, Juan Carlos Ruiz Boix, criticó que “a día de hoy, no conocemos cuál es la decisión del Gobierno municipal para cubrir este servicio, que tan brillantemente se ha realizado en los últimos cinco años, tras la contratación por el anterior equipo municipal de Gobierno de una  empresa especializada, que además contrataba durante los tres meses de verano a más de 80 jóvenes del municipio para prestar este necesario servicio”.

“Parece ser que el alcalde, Fernando Palma, ha decidido eliminar empleo en el municipio. Este servicio de playas que ha generado durante los últimos años más de 80 empleos durante los meses de verano, y que suponía una fuente de ingresos para muchas familias también la ha eliminado, cambiándola, al parecer, por incrementar el número de voluntarios”, manifestó el PSOE local.

Para los socialistas “este servicio de vigilancia y socorrismo en las playas es necesario, y por sus grandes dificultades y exigencias, así como por los riesgos que conlleva la vigilancia de los numerosos bañistas en las playas, requiere de una empresa especializada en la materia, que a parte de asumir la alta responsabilidad del servicio, contribuya durante su realización a reducir el número de desempleados”.

“Esta falta de información, no ya sólo al grupo municipal socialista, sino también a los numerosos bañistas que ya visitan nuestras playas y que aún no saben a que atenerse, supone una nueva irresponsabilidad del Palma, que ha de informar, no sólo de sus ya habituales críticas a la anterior etapa de Gobierno socialista, sino también de la gestión que realiza desde el pasado día 12 del mes de marzo”, destacó el PSOE local.

Según los socialistas “el alcalde lo que debe hacer es ofrecer las respuestas que los ciudadanos nos preguntamos como son por ejemplo la fecha de puesta en marcha del servicio de vigilancia de playas, quién lo va a prestar y si se va a generar empleo en el municipio con ello”.

Por otro lado, el grupo municipal socialista manifiesta su “confianza” en los voluntarios de Protección Civil “que hasta la fecha prestan unos servicios muy importantes a los ciudadanos de San Roque, como ayuda a los servicios sociales, en la entrada y salida de  los colegios, en las ferias y actividades lúdicas y en los servicios sanitarios, entre otros, con unos buenos resultados”.

“La posible asunción de nuevas responsabilidades, como la probable vigilancia de las playas sanroqueñas, deben ser negociadas con los voluntarios de Protección Civil, desde el diálogo, y no desde la imposición, y con el respeto a un número de voluntarios que han prestado un servicio muy eficaz en San Roque en los últimos años”, terminó diciendo el PSOE local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN