Jerez

Cabaña critica el "escrache" realizado ayer a los militantes del PSOE

Lamenta la actitud de algunos partidos que dan cobertura a personas que no respetan los derechos principales de la democracia" y afea a UP sus incoherencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protesta ante el mitin -

El cabeza de lista del PSOE al Senado, Francisco González Cabañas, ha afeado esta mañana en una rueda de prensa en Cádiz la situación de tensión que se vivió ayer en el mitin del PSOE en Jerez. “Tuvimos los socialistas una extraña sensación al vivir el mayor ataque al sentimiento democrático cuando la militancia y los simpatizantes que acudían a ese acto y bajaban de los autobuses, sin saber por qué, se topaban con un escrache, viéndose desagradablemente insultados y abucheados”, ha descrito.
Ha lamentado que los improperios que lanzaban y cuyo origen ha situado en “fuerzas políticas rupturistas” censurando que “ya no se dirigían sólo a los representantes políticos, sino que acosaron e insultaron a simpatizantes y militantes de base”. En esa misma línea, se ha preguntado Cabaña si “el nuevo coordinador General de IU en la provincia, Fernando Macías o Mariscal, que se postula hoy al Senado, esa persona a la que han traído desde fuera para presentarlo por nuestra provincia, lo que comúnmente se denomina un cunero, y Noelia Vera de Podemos están de acuerdo con lo que practicaron ayer muchos dirigentes del SAT hacia la militancia de otro partido político”. “Si esa es la nueva política, el nuevo lenguaje, el de la violencia verbal que lo digan claramente para que el electorado sepa cómo afrontar esta campaña”, ha apuntado.

Por otro lado, ha criticado la actitud que está mostrando el delegado del Gobierno en Andalucía y presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, pues según el socialista “estamos asistiendo a la transmutación como agente electoral de un delegado del Gobierno”. Asimismo, ha asegurado que “se está convirtiendo en el candidato inconsciente o candidato oculto del PP en la provincia de Cádiz de cara a estas elecciones generales, pues es él el que lleva todo el peso de la campaña, pues normal que vaya como delegado del Gobierno a inaugurar una rotonda a Conil, lo que debería es comprometerse con el desdoble entre Vejer y Algeciras”. Así pues, dice el candidato al Senado que “ya le gustaría que tanto Teófila como Landaluce dieran la cara para poder debatir con ellos todas las promesas que le han hecho de aquí para atrás a todos los gaditanos y gaditanas y que después ninguna ha visto la luz”.
En este punto, Cabaña ha centrado su atención en temas tan importantes como la conexión ferroviaria del bajo de La Cabezuela, “donde la ministra Pastor se sacó tres millones de la manga antes de las pasadas elecciones, o el otro millón de euros que se sacaron para el acceso al puerto de Tarifa, todas promesas que después quedan en aguas de borrajas”. Así pues, ha aseverado el socialista que “el PP es de pluma fácil para pintar cantidades, pero de cartera lenta para llevarlos a cabo”.

Cabaña también se ha referido a los 20 millones de euros perdidos en las ayudas de la PAC destinadas a nuestros pequeños y medianos agricultores. “Han abandonado por completo la salvaguarda de las almadrabas al no trabajar por mantener el Observatorio Científico que permitiría que estas tuviesen mayor cuota, pero también las han seguido castigando cuando los organismos internacionales que regulan la pesca del atún han dado pequeños márgenes favorables a España y el Gobierno de Rajoy la ha repartido dejando de lado a las almadrabas gaditanas”, ha apuntado.
En otro orden de asuntos, ha lamentado que “la comarca jandeña siga siendo puntera en energías renovables pero, sin embargo, es una de las que mayor déficit eléctrico tiene”. “El PP debería haberse planteado no dejar sin cobertura energética a más de 800.000 gaditanos y gaditanas, cuestión que merma también el desarrollo de la industria y del sector turístico tan importantes para nuestra provincia y sobre todo para toda la zona del litoral”. Por esa razón, ha solicitado que “trabajen desde ya con Red Eléctrica Española el Ministerio de Industria para poner en marcha la estación eléctrica de Parralejo”.

Pero hay otro asunto que preocupa al candidato del PSOE al Congreso, concretamente Navantia y la construcción de las corbetas. En este sentido, Cabaña ha lamentado que “Pablo Iglesias el principal responsable de la coalición Unidos Podemos haya dicho en una televisión nacional que no está de acuerdo en mantener el contrato de los Astilleros de la Bahía de Cádiz con Arabia Saudí”. Algo que, según el candidato al Senado “choca con el criterio del alcalde de Cádiz que es de su mismo partido y que ha votado a favor en la Diputación de Cádiz a la construcción de dichas corbetas, una absoluta incongruencia”. Ha sentenciado en este asunto que “cuando vayamos a votar el 26J tenemos que tener muy en cuenta todas estas cosas, pues, si Pablo Iglesias es presidente ¿qué criterio se seguiría el suyo o el del alcalde de Cádiz?”. En definitiva, considera que “hay que ser responsables y mirar por el bien de esta provincia y parece ser que ni el PP ni UP están por la labor de beneficiarnos en nada”.

Por último, Cabaña ha destacado que “el PSOE está haciendo una gran pre campaña y así lo seguirá haciendo, teniendo en cuanta tanto la zona rural como la urbana”. Ha asegurado que “estoy convencido de que el 26J ganaremos las elecciones y en nuestra provincia más, además, también creo firmemente en que sacaremos más escaños en el Senado pues estamos haciendo una gran campaña pedagógica hacia el electorado para que tenga claro cómo se vota al Senado y que no haya tantos votos en blanco o nulos, en ese sentido, sé que estamos haciendo una gran labor que se verá recompensada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN