Sanlúcar

Unidos Podemos apuesta por el empleo estable y de calidad

La coalición de izquierdas defiende su propuesta frente al "modelo de la precarización" que defiende el Partido Popular

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La coalición de izquierdas Unidos Podemos, integrada por Izquierda Unida y Podemos para la convocatoria electoral del 26J, ha trasladado su apuesta por el empleo "estable y de calidad" a través de un nuevo marco de relaciones laborales. 

La coalición denuncia la desigualdad que la crisis ha producido en la sociedad española, para lo que proponen, como medida para revertir la situación, derogar las reformas laborales de 2010 y 2012 y avanzar en un nuevo marco laboral que garantice la creación de empleo de calidad "frente al modelo de precarización que defiende el PP".

Las propuestas de Unidos Podemos abarcan la subida del Salario Mínimo Interprofesional a los 800 euros los dos primeros años de legislatura y alcanzar los 900 euros en el año 2019. Además, proponen un nuevo Estatuto de los Trabajadores que reduzca la precariedad, reequilibre la negociación colectiva, impulse la participación de los trabajadores en la gestión de la empresa y elimine las discriminaciones de género. Para ello proponen reformar la contratación temporal y a tiempo parcial, reforzar la lucha contra el fraude laboral, modificar la actual regulación del despido y reformar la negociación colectiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN