Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Campaña de concienciación entre peatones y ciclistas

El objetivo: evitar que se cometan infracciones relacionadas con la circulación y reducir el riesgo de accidentes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ciclistas en la capital -
  • El objetivo: evitar que se cometan infracciones relacionadas con la circulación y reducir el riesgo de accidentes
  • Desde 2010 a 2015 se han registrado 2 ciclistas y 11 peatones fallecidos en vías interurbanas de la provincia de Huelva
  • La campaña de alcohol y drogas desarrollada la semana pasada concluye en Huelva con 2.802 controles de alcoholemia y solo 25 positivos

La Dirección General de Tráfico pone en marcha mañana y hasta el viernes una campaña especial de concienciación e información entre peatones y ciclistas, que son los usuarios más vulnerables al tener un mayor riesgo de sufrir lesiones en caso de accidente de tráfico.

El objetivo de esta campaña es evitar que se cometan infracciones relacionadas con la circulación y reducir los riesgos de accidentes entre estos colectivos, especialmente entre las personas mayores, niños y personas con movilidad reducida.

Desde 2010 y hasta 2015, se han contabilizado en las vías interurbanas de la provincia de Huelva un total de 2 ciclistas y 11 peatones que han sido víctimas mortales de un accidente de tráfico.

Durante los tres días que dura esta campaña especial de la DGT, los agentes de la autoridad van a llevar a cabo una serie de actuaciones preventivas, al tiempo que controlarán que peatones y ciclistas respeten las normas de circulación y de convivencia que regulan el uso de los espacios públicos.

Así, entre los peatones se vigilará de forma especial que se camine por la vía de forma segura, se respeten los semáforos, se cruce por los pasos de cebra o se obedezcan las indicaciones de los agentes.

En el caso de los ciclistas, se intensificarán los controles para garantizar que circulan por la vía reglamentaria, con las luces o elementos reflectantes, así como que respetan los semáforos, usan el casco y, especialmente, que no circulen usando dispositivos de audio o utilizando el teléfono móvil.
  
De esta forma, Tráfico pretende concienciar a ciclistas y peatones de que son los usuarios más vulnerables de la circulación y que, en muchos casos, son sus propias infracciones las que provocan los accidentes en los que ellos se llevan las peores consecuencias.

Por otra parte, esta campaña especial también busca potenciar la movilidad segura en zona urbana y lograr que la convivencia de peatones y ciclistas con los vehículos a motor se desarrolle de forma respetuosa.

Balance de la campaña de alcohol y drogas
La campaña especial de control del consumo de alcohol y drogas entre los conductores, que se ha desarrollado a lo largo de la semana pasada, ha concluido en Huelva con 2.802 pruebas de alcoholemia realizadas, de las cuales 25 dieron positivo –el 0,89%–. Asimismo, de los 37 conductores sometidos al test salival para comprobar la presencia en el organismo de drogas, 13 resultaron positivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN