Jaén

Moreno pide excluir las políticas sociales de la refriega política

El líder del PP andaluz se reúne en Jaén con colectivos sociales y arremete contra el PSOE por utilizar lo social como “arma de confrontación”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Moreno con colectivos sociales -

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, dijo ayer desde Jaén esperar que la Junta de Andalucía y el socialismo “dejen arrinconada” su “tentación permanente” de “utilizar las políticas sociales como elemento de confrontación” y “arma arrojadiza”. Lo indicó durante su intervención en un encuentro con representantes de colectivos sociales, que comenzó lamentando “el asesinato de una diputada laborista en el Reino Unido”. “Están por esclarecer los hechos, pero sin duda alguna cualquier responsable público que es vilmente asesinado nos conmueve y nos impacta a todos”, aseguró
Moreno, que valoró la presencia del alcalde de la capital, Javier Márquez, y de los candidatos por el PP jienense al Congreso y el Senado José Enrique Fernández de Moya y Gabino Puche, agradeció a los miembros de esos colectivos “lo mucho y bien” que hacen, de modo que “independientemente de la orientación ideológica”, lo que está “claro es que la sociedad en su conjunto está en deuda" con ellos.
En este sentido, reconoció que en esta “etapa de crisis tan dura”, las administraciones no han podido llegar siempre y “algunas veces no han estado a la altura de las circunstancias”, algo que sí han hecho estos colectivos en su trabajo diario “con personas vulnerables” a los que dedican “de manera voluntaria lo mejor” de sí mismos, como tiempo, cariño, conocimientos y profesionalidad.
Gracias a ello, Moreno dijo que  ha sido posible tejer una “red de solidaridad” que ha llegado prácticamente a todos los rincones de Andalucía y España. “Es un motivo también de orgullo de nuestro país, de tener ese ejército anónimo, mucha veces discreto de voluntarios, que hacéis una labor impagable”, aseveró.
Moreno, igualmente, puso en valor el tercer sector y apuntó que en ocasiones “no somos conscientes” de que además de ser solidaridad y “absolutamente necesario en cualquier sociedad moderna”, es también empleo y representa “una parte de esa red profesional de personas cualificadas en beneficio de los demás”.
Moreno dijo que “el Estado no es competente” y “solamente tiene un instrumento, que es el IRPF”, a través del que en esta legislatura se han repartido "más de 130 millones en Andalucía" y diez millones en la provincia de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN