Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ocupan ilegalmente una casa y llenan el patio de marihuana

La Guardia Civil ha detenido a una pareja por ocupar ilegalmente una vivienda en Mairena del Aljarafe y plantar 120 plantas de marihuana en el patio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a una pareja, ambos de 35 años, por ocupar ilegalmente una vivienda en Mairena del Aljarafe (Sevilla) y plantar 120 plantas de marihuana en el patio de la misma.

Según un comunicado de la Guardia Civil, las investigaciones comenzaron a finales de 2015 ante las sospechas de que en una casa unifamiliar ocupada de manera ilegal estuvieran cultivando y vendiendo estupefacientes.

Los agentes registraron la vivienda y encontraron 120 plantas de cannabis sativa en el invernadero de quince metros que la pareja tenía instalado en el patio, así como utensilios para el cultivo de veinte más.

El invernadero contaba con una instalación eléctrica, que proporcionaba energía a doce lámparas halógenas de seiscientos vatios cada una, dos aparatos de aire acondicionado y dos extractores industriales con un sistema específico que evitaba la expansión del olor característico que emana esta droga.

La Guardia Civil detectó el gran consumo de energía eléctrica y la fraudulenta conexión a la red eléctrica general desde la vía pública bajo tierra, sin pasar por el contador de la casa.

Las dos personas detenidas por presuntos delitos contra la salud pública y usurpación de vivienda y defraudación de fluido eléctrico guardaban en un armario gran cantidad de dinero en metálico, un arma, una placa falsa y una camiseta con anagramas y escudo de la Guardia Civil, así como un dispositivo prioritario policial de color azul para vehículo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN